Excel - Duda con Power Query

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda con Power Query

Publicado por Marta Gan (3 intervenciones) el 26/05/2022 12:32:27
Buenos días,

He realizado para mi empresa diversas consultas con Power Query conectándome a una BBDD de Access del programa Factusol (ERP actual de la empresa), las cuales requieren un tiempo de actualización ya que hablamos de mas de 20.000 líneas en algunos casos.

El caso es que me ha comentado un informático que el hecho de actualizar estas consultas puede ralentizar la base de datos para los demás usuarios que estén utilizando Factusol y que incluso si alguien estuviera utilizando esa tabla en el momento de estar actualizándose el Power Query puede crear incongruencias y fallos en Factusol. Por ello hemos quedado en que estas consultas se actualizarán fuera del horario laboral.

¿Hasta qué punto es esto cierto? ¿Cómo puede afectar ese proceso de actualización al Factusol?
¿Qué medidas puedo tomar para no causar ningún daño a la base de datos?

Por otra parte, entiendo que aunque estén las tablas vinculadas al Power Query, si no están en proceso de actualización no afectan de ninguna manera ni restan capacidad a la bbdd. ¿Es así?

Muchas gracias.

Marta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Duda con Power Query

Publicado por Abraham Valencia (125 intervenciones) el 27/05/2022 03:44:04
Hola

Si la empresa que ha creado ese programa ha seguido los parámetros que se siguen para crea bases de datos, el acceso a esas tablas en Access no es en "modo exclusivo" por lo que no debería haber ningún tipo de problema. Si el dice eso, que argumente correctamente primero, pero así como lo comentas, parece que hubiese dicho solo algo que cree.

Abraham Valencia
https://abrahamexcel.blogspot.com/
Lima, Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda con Power Query

Publicado por Marta (3 intervenciones) el 27/05/2022 07:54:43
Muchas gracias por tu respuesta!

Entiendo que lo de "modo exclusivo" sería para que mientras yo esté actualizando la consulta, los demás usuarios puedan trabajar con ella sin problemas.

Mi mayor preocupación es que pueda causar alguna incongruencia o error si alguien está utilizando esa tabla al mismo tiempo. Por ejemplo que yo esté actualizando la consulta de pedidos pendientes y mientras alguien esté pasando un pedido de estado "Pendiente" a "enviado" y no se guarde el estado o errores de ese tipo....

No sé si eso realmente puede suceder.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Duda con Power Query

Publicado por Abraham Valencia (125 intervenciones) el 27/05/2022 08:00:29
Mira, incluso en el peor de los caso, es decir, que las tablas tengan acceso en "Modo exclusivo", al intentar conectar tu PW, pues no podrías. Ah, en el peor de lo caso, cuando tú estás descargando datos, lo peor que ocurría es que otra persona no puede conectarse y/o no puede guardar datos. Insisto, la persona de informática que te dijo eso, debe ser carpintero o algo así en realidad.

Abraham Valencia
https://abrahamexcel.blogspot.com/
Lima, Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda con Power Query

Publicado por Cecilia (1 intervención) el 13/12/2023 10:57:14
Hola, te escribo, porque estoy intentando conectarme a Factusol con Power BI y no encuentro manera, Si no es mucha molestia, me podrías decir como lo hiciste.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar