Excel - Como evitar que se repitan valores de una base de datos de otro archivo excel

 
Vista:

Como evitar que se repitan valores de una base de datos de otro archivo excel

Publicado por Ivan Suarez (1 intervención) el 10/06/2022 02:36:09
He creado dos archivos excel. el primer archivo es para ingresar la informacion de todas las ordenes y pedidos que recibo y tengo que registrar diariamente. El segundo archivo es una base de datos creado en power query para adjuntar toda la informacion del primer archivo de todos los dias que se han trabajado y subido en el reporte diario.

El formato del archivo son cuatro columnas la primera es para ingreesar el numero de orden (1000) en la siguiente el item o el nombre del producto (Caja de huevos) seguido del numero de paleta (1, 2, 3 etc). y por ultimo el costo.

Quiero evitar que en el primer archivo (reporte diario) al escribir el numero de paleta no se repita al numero de paleta ya existente en la base de datos, pero no quiero que afecte al numero de paletas de otras ordenes.


alguna idea dee como puedo resolver ese problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como evitar que se repitan valores de una base de datos de otro archivo excel

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 10/06/2022 17:48:12
Como dice Pepe no veo la necesidad de tener dos libros y duplicar la información.

De todas formas si insistes en tener dos libros es cuestión de ir leyendo línea a línea del origen e ir verificando si existe en el destino ntes de añadirla.

He estado viendo un video de como funciona el Power Query por que no lo conozco y no veo como tener en cuenta los duplicados.
Seguro que se puede pero necesitaria ver los datos para ver que haces y pensar una forma de arreglarlo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar