Excel - [excel2019] convertir una matrix de datos a una tabla mas convencional y tambien lo contrario

 
Vista:
sin imagen de perfil

[excel2019] convertir una matrix de datos a una tabla mas convencional y tambien lo contrario

Publicado por perro (2 intervenciones) el 09/07/2022 16:48:30
Hola buenos dias Nesecito ayuda con esta macro/tabla dinamica hoja de excel que me pidieron que hiziera

En un almacen de ropa tienen el inventario en un documento de excel en forma de matrix de datos
el documento tiene varias pestañas cada una para cada tipo de prenda con su propia matrix "inventario_inicial"

el cliente me pide que haga una tabla dinamica un "inventario_actual" donde aparesca el inventario pero descontando los produtos que an despachado las vendedoras

por lo que me a tocado crear un otro documento de excel "hoja_despachos" para que pongan lo que van vendiendo y despachado y a quien y cuando


###
ahora el problema es
1) como hubicar con formulas la cantidad de productos que corresponden a la talla 10 de la referencia 8587
para de ese dato descontar los 3 pantalones que despacho la vendedora y llevar ese valor al documento
con el "inventario actual" teniendo en cuenta todos los otros despachos del mismo talla/referencia


2) si no es posible sacar el dato directo de la matrix estaba tratando de convertir la matrix a una tabla
ya mas facil demanejar como la que puse ala derecha en la foto ? estube tratando con tabla dinamica
pero solo me tiraba unos bloques escalonados con los que tampoco podia hacer mucho ademas de que
tocaria combinar todas las matrixes de todas las pestañas para poder buscar por referencia

3) volver a organizar la informacion por pestañas con matrixes restando los productos despachados



esta foto contiene a la izquierda una de las matrixes de datos de "inventario_inicial" ala derecha la tabla como quiero que quede para poder extraer la informacion y abajo el formato de la "hoja despachos" y pues la hoja con el inventario actual deberia verse igual que la de inventario inicial
Convertir_Tablas_Ventas


gracias por lo en que me puedan ayudar/aconsejar/guiar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder