Excel - Fórmula CONTAR() ó CONTARA() ó CONTAR.SI()

 
Vista:
sin imagen de perfil

Fórmula CONTAR() ó CONTARA() ó CONTAR.SI()

Publicado por dudexcel (6 intervenciones) el 27/08/2022 16:04:43
Buenas tardes,

Sigo preparándome para mi examen de Excel y me encuentro con la siguiente pregunta de práctica, que creo que no tiene ninguna respuesta correcta:

¿Qué fórmula usarías para saber cuántos clientes ya han pagado las facturas relacionadas con la siguiente hoja de cálculo?


Imagen-0253


Las posibles respuestas que da el enunciado son las siguientes:

a) =CUENTA(E$2:E$9)
b) =CUENTASI(E2:E9;ESFECHA(E2))
c) =CONTARA(E2:E9) ó CONTARAA(E2:E9)
d) =CUENTASI(E2:E9;">0")


Las he probado todas y la única que da un resultado correcto es la de =CONTARA(E2:E9), que pertenece a la respuesta "c)". Pero claro, la de CONTARAA(E2:E9) me da error, más que nada porque creo que no existe esa función.

Mi opinión es que hay algún error en alguna de las respuestas, o quizás en todas ellas, pero no consigo aclarar qué es lo que quería escribir en realidad la persona que propuso esta pregunta. ¿Alguna idea?

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fórmula CONTAR() ó CONTARA() ó CONTAR.SI()

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 27/08/2022 18:15:41
Claramente la respuesta correcta es la c.
El único error que aprecio es la tilde sobre la O. Una O quiere decir una u otra, no las dos. Dice contara o contaraa, que, efectivamente, no existe, pero la disyuntiva es O. otra cosa sería si fuera, o fuese, Y, que implica que se den las dos condiciones.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar