Excel - Hoja resumen con informacion de varias hojas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hoja resumen con informacion de varias hojas

Publicado por Zirado (3 intervenciones) el 01/09/2022 16:35:02
Estoy haciendo un libro de excel donde tengo una página plantilla que es un informe con los trabajos realizados en un día. Esa plantilla la voy copiando cada día y rellenando los datos que correspondan.

Una vez se termina el proyecto tengo una página resumen donde se sintetiza la información de todos los días qeu ha durado. Una página por cada día. En el resumen tengo que sumar una celda de cada uno de esos días.

La cuestión es que cada proyecto tiene una duración diferente por lo que no puedo determinar en la fórmula un numero fijo de elementos a sumar, si no que tiene que ser variable y ahí es donde me atasco.

La casilla en cuestión a sumar es una suma de totales de una tabla:

TB0[[#Totales];[UN]]

En la hoja resumen la suma debería ser
TB0[[#Totales];[UN]] + TB1[[#Totales];[UN]] + TB2[[#Totales];[UN]] + TB4[[#Totales];[UN]] + TB5[[#Totales];[UN]] + .... y así tantas como corresponda.

Se agradece alguna idea!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hoja resumen con informacion de varias hojas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 01/09/2022 17:48:21
No es una buena práctica lo que haces, Zirado:
Solo necesitas un libro con dos hojas para toda la vida. Una, con su columna Fecha, como base de datos con todas las columnas que necesites y una fila por trabajo, en otra columna puedes agrupar, de ser necesario, por tipo de trabajo. Ya está. En la otra hoja, con Tablas dinámicas, los informes o resúmenes que necesites, por mes, u otro periodo de tiempo, por tipo de trabajo, por cliente, por lugar...
Aprende a usar Tablas dinámicas y ahorrarás muchísimo tiempo en el registro de tus trabajos: https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar