Excel - Macro para enviar PDF EXCEL por outlook

 
Vista:
sin imagen de perfil

Macro para enviar PDF EXCEL por outlook

Publicado por ELIAS (1 intervención) el 12/09/2022 13:54:59
Necesitaría ayuda, por favor, porque tengo la siguiente macro en Excel en la cual me funciona perfectamente y la función que realiza es la siguiente: Graba el archivo Excel en PDF con el nombre de dos celdas, lo visualiza y lo imprime.
Pero ahora quiero añadirle que me lo permita enviar por correo a través de outlook, que ponga la dirección de correo, asunto y comentario que yo lo indique. Es decir, estos tres datos ya vengan predefinidos. Y lo único que yo tenga que hacer es cliquear en el botón de enviar. Lo he intentado con varias macros buscando información, pero no lo consigo.
La macro que tengo que me funciona correctamente para lo que dije anteriormente es la siguiente, pero necesitaría añadir además de lo que ya realiza, lo que comenté en el párrafo anterior, es decir, que me lo permita enviar por correo electrónico cargándola automáticamente con la dirección de email, asunto y contenido del texto:
__________________________________________________________

Sub PDF_PACKING_TARDE()
'
' PDF_PACKING_TARDE Macro
'
Dim nombre As String, Ruta As String, nombre2 As String

Ruta = "L:\PACKING\" 'Se coloca la ruta donde se va a copiar el archivo
nombre = Range("G1").Value 'Se coloca la celda donde esta el nombre para el archivo
nombre2 = Range("Z2").Value 'Se coloca la celda donde esta el segundo nombre para el archivo

ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=Ruta & "\" & nombre & " " & nombre2 & ".pdf", Quality:= _
xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True

ThisWorkbook.ActiveSheet.PrintOut

End Sub
__________________________________________________________
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder