Excel - Excel y ADO: extraer datos de recorset

 
Vista:
sin imagen de perfil

Excel y ADO: extraer datos de recorset

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 30/09/2022 17:40:46
Muy buenas tardes a Todos

Soy nuevo en este mundo de ADO, al cual llege por necesidad de tratar con tablas de forma mas eficiente.
Puedo crear las tablas y ejercer los filtros para unir y crear nuevas tablas, en eso no presento problemas.

El asunto que ahora quiero tomar los datos para reestructurar y entregar un informe.
por ejemplo los datos general una tabla de 20 columnas y x filas, por tanto yo ahora quiero tomar los datos y reestructurar para eso debo pasar esto a una variable y luego trato la variable segun mis criterios. mis avances son poco pero los pongo por aca.

While Rs.EOF = False

COL = Rs.Fields.Count ' CUENTA EL NUMERO DE COLUMNAS

AUX1 = Rs.Fields(2).Name ' ACA ME PERMITE VER EL DATO DE LA COLUMNA "FIELD" PER SOLO LA LINEA 0, NO AVANZA A LA SIGUIENTE FILA

Debug.Print Rs(2) ' PUEDO VER EL DATO EN LA COLUMNA INMEDIATO, PERO NO SE COMO RESCATARLO, AVANZA CORRECTAMENTE EN LAS FILAS
Rs.MoveNext

MsgBox "hasta aca " & COL & " " & AUX1 ' ESTOY ACA VERIFICANDO EL DATO RESCATADO EN MIS VARIABLES SE MANTIENE SIEMPRE EN EL TITULO DE LA TABLA

Wend


Si pueden ayudarme a como mover los datos desde recorset a variables individuales se los agradecería.

Nota: la solución facil es tomar los datos y dejarlo en una tabla... pero no quiero pasar por ese paso, ya que luego debo rescatarlos y tratarlos...

si alguno tiene la forma de ver el (fila, columna ) o similar del recorset, tambien me ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Excel y ADO: extraer datos de recorset

Publicado por Abraham Valencia (125 intervenciones) el 01/10/2022 01:57:15
Hola