Excel - Combinar celdas iguales en fila - macro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Combinar celdas iguales en fila - macro

Publicado por Carlos (47 intervenciones) el 22/10/2022 04:30:49
Hola, tengo una necesidad, que llevo varios días buscando solución pero no he logrado encontrar en la web ninguna macro que me pueda ayudar. Ya estoy algo desesperado, ojalá me podáis ayudar.
Tengo una Carta GANTT con los días en una fila, las semanas en otra fila y el mes en otra fila. Para poder automatizarlo he puesto en cada celda de la semana o mes, una fórmula. Lo que necesito es que cuando clique en un botón se unan todas las celdas, tanto de la fila semana como de la fila mes, que estén seguidas y sean iguales (es posible que haya semana 23 de distintos años, por eso necesito que una solamente las celdas que están seguidas, ya que está ordenado). El objetivo es tener la fila días con los 7 días y encima estará la fila semana con un único número agrupando las 7 celdas y encima estará el valor único de la fila del mes agrupando las 30 o 31 celdas correspondientes. Adjunto un pantallazo de lo que tengo ahora mismo y pongo en rojo lo que necesito que sea agrupado de forma automática con alguna macro, dejando un único valor. También me gustaría contar con otro botón para desagrupar, es decir el mismo proceso pero al revés, volviendo a lo que tenía antes.


Muchísimas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Combinar celdas iguales en fila - macro

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 24/10/2022 11:32:53
No has adjuntado pantallazo ni libro.
Es mejor que adjuntes el libro para poder ayudarte con la macro.
Con el libro puedo hacer una macro y probarla, con el pantallazo puedo hacer una macro y que la pruebes tu i entonces será más difícil pulir la macro.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar