Excel - Como cambiar dato de celda al llenar otra

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como cambiar dato de celda al llenar otra

Publicado por Van (1 intervención) el 18/11/2022 00:54:34
Hola!, tengo la siguiente duda:

Estoy haciendo una Base de datos, y tengo una hoja de Impuestos, en la cual se registra lo que debe por mes, a lado de cada mes, hay una columna que dice Entrega, en esta columna se registra si el cliente pago el impuesto o si se le entregaron los documentos, después esta el total que debe, pero mi problema esta en que necesito que al agregar el "Entregado" en la columna de entrega, automáticamente el mes donde se agrego esto, se borre lo que debe o se reste para que no aparezca en el total, habrá alguna función que sirva? o como se podría formular?

Ejem. si agrego 500 en la columna de mes se proyecta como total que debe, si le agrego 500 en la columna de Entrega, se resta y ya no aparece nada en total, hasta aquí todo bien, pero en lugar de agregar 500 en la columna de entrega, escribo "Entregado", en total aun aparece 500 y necesito que aparezca en 0 el total al poner Entregado.

Espero me entiendan y me puedan ayudar
HojaImpuestos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como cambiar dato de celda al llenar otra

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 18/11/2022 08:36:54
Hola Van:
Usas una estructura poco eficiente y adecuada. No metas los datos como los quieres ver. Introduce los datos en forma de base de datos, una línea por operación con todas las columnas que necesites, fecha, tipo, clase, importe, al menos. Después con Tablas dinámicas, (https://www.youtube.com/playlist?list=PLF1OL9sNXkSyOJETR9ST8xjwjFj9WrkME), podrás ver los resúmenes que quieras por mes, año, día de la semana, tipo, clase...
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar