Excel - Crear Pestañas Nuevas Automáticamente al Seleccionar Casillas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear Pestañas Nuevas Automáticamente al Seleccionar Casillas

Publicado por Carlos (47 intervenciones) el 02/12/2022 09:58:17
Buenos días,

Por favor necesito vuestro apoyo para saber si es factible realizar lo que indico a continuación.

Necesito crear una página principal, donde aparecerán 24 opciones y cada opción tendrá un selector y un contador con un número para saber si esa opción debe repetirse o no (es decir, ese número indicará el número de veces que esa opción debe aparecer, por defecto será un 0). Puedes ver la imagen de más abajo, para hacerte una idea de cómo va a quedar la página principal.

Por defecto, todos los selectores aparecerán desmarcados y el número con 0. Cuando un usuario clique en un selector el número aumentará a 1 y después cuando aumentemos o disminuyamos el contador irá aumentando o disminuyendo el número. Si disminuimos a 0, el selector se desmarcará automáticamente.

Lo complicado, es que cada una de las 24 opciones tiene una plantilla y necesito que cuando alguna de ellas esté seleccionada aparezca en el libro, la pestaña con dicha plantilla. Si esa opción tiene un 2 aparecerá esa misma pestaña dos veces. En resumen, aparecerán tantas pestañas como opciones estén marcadas y cada pestaña se repetirá tantas veces como indique el número del contador.

Yo estoy trabajando las 24 plantillas en 24 pestañas distintas y la idea es que el usuario únicamente vea esta página principal con las opciones y después vayan apareciendo las pestañas que vaya seleccionando (el número de veces indicado en el contador).

¿Es posible hacer esto? ¿o tengo que buscar una solución alternativa?

Pagina-Principal-Servicios.xlsx

Muchísimas gracias por vuestro apoyo.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Crear Pestañas Nuevas Automáticamente al Seleccionar Casillas

Publicado por Carlos (47 intervenciones) el 02/12/2022 11:55:46
Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, conozco las tablas dinámicas, pero yo creo que no se ajusta a lo que necesito.

Te cuento un poquito más de detalle, como dices no está muy claro. El objetivo es que otra área de mi empresa rellene esta primera hoja principal, señalando los servicios que tendrá el Proyecto y en función de lo seleccionado, aparecerán las plantillas (en forma de nuevas hojas de excel) con la información que deberá completar esta persona. Puede ser una plantilla, dos, tres o las que necesite. Y puede que una plantilla se repita dos veces porque se repite el servicio.

No sé muy bien cómo gestionar todo esto en un Excel, ya me dirás si ves una posible forma de organizarlo. Yo había pensado ocultar todas las pestañas con las plantillas y que se vayan desocultando, pero claro si un servicio se repite habría que duplicar la plantilla. No sé bien, cómo hacer todo esto.

Ya me dirás si se te ocurre algo.

Muchísimas gracias por tu apoyo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear Pestañas Nuevas Automáticamente al Seleccionar Casillas

Publicado por Carlos (47 intervenciones) el 02/12/2022 16:11:03
Buenas tardes,

Es que no es tanto de la Gestión del Proyecto. Es únicamente rellenar unos formularios o plantillas que voy a crear. El único tema, es conseguir que aparezcan los formularios que corresponden, según los servicios elegidos en la pestaña general.

Entonces, tú que eres experto de Excel, esto no lo ves posible en Excel, verdad? Por buscar una solución alternativa o hacerlo manualmente, de forma que oculto todas las pestañas y la persona que debe rellenar las plantillas desoculte manualmente las pestañas que debe rellenar y el resto siguen ocultas.

Muchísimas gracias por el apoyo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear Pestañas Nuevas Automáticamente al Seleccionar Casillas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 02/12/2022 16:40:32
Lo del software de Gestión de proyectos lo he comentado basándome en una consulta tuya anterior y, dado los pocos detalles que conozco de este nuevo proyecto, que suponía relacionado con el anterior.
Por lo que comentas, ahora, esta es la dificultad que encontramos en este lado del foro, más bien parece que el software, sí, también especializado, que necesitas es de formularios. Si es así, Microsoft ofrece Forms, otros competidores tienen el suyo propio.
En definitiva, Excel es un extraordinario programa, con muchísimas funcionalidades integradas, y otras personalizables, que se le pueden añadir, pero, para cada una de sus funcionalidades, siempre hay otras aplicaciones, especializadas, que lo hacen mejor. Excel se diseñó como una herramienta de productividad y es buenísimo, pero, insisto, cada vez más, hay otros programas más útiles para cada una de sus funcionalidades.
Todas tus consultas en este foro, que he visto, creo, sinceramente, con los pocos detalles de tus necesidades que compartes, que entrarían en la categoría anterior.
Me despido con otro dicho, este no es de mi tierra, pero lo hago mío: El que solo tiene un martillo todo le parecen clavos.
A mí me parece que tú, hasta ahora, solo tienes un martillo: Excel, y hay muchos más.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear Pestañas Nuevas Automáticamente al Seleccionar Casillas

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 02/12/2022 17:44:19
Buenas Carlos,

Como ya nos vamos conociendo, pásame el libro y le doy un vistazo y alguna sugerencia.
Estoy de acuerdo con Pepe sobre el software pero a veces solo tenemos un martillo y nos tenemos posibilidad de tener otra herramienta por el motivo que sea o no sabemos sacar el provecho que tiene por desconocimiento.

Si quieres hacerlo por privado te paso mi correo: [email protected]

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar