Excel - Elemento calculado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Elemento calculado

Publicado por Guillermo (22 intervenciones) el 12/01/2023 14:40:28
Tengo el siguiente inconveniente. En una tabla dinámica generada a partir de una consulta en Power Query (adjunto: Campos consulta) quiero enlistar las determinaciones categorizadas por los campos "Equipo" y a la vez por "Subprogramas" (adjunto: Correcto), para mostrar el número de aceptados y rechazados en columnas. Hasta ahí hace todo bien, el problema surge cuando genero un Elemento calculado que con la siguiente formula Eficiencia = aceptados / (aceptados + rechazados). Cuando agrego este elemento a la tabla que ya tiene "aceptados" y "rechazados", las "Determinaciones" se expanden y agrega todas las que existen, independientemente de si está en cada "Equipo" y "Subprograma" (adjunto: Incorrecto). Si saco ese elemento calculado, vuelve a enlistar corresctamente. Hay una forma de evitar esto? Dejo adjunto también los campos de la tabla como los tengo configurados.

La otra consulta: es posible ocular una columna de tabla dinámica sin que me la deje de utilizar para el cálculo? Lo que suelo hacer es ocultar la columna de la hoja, pero no de la tabla unicamente.

Dejo también el modelo reducido en un .xlsx

Gracias.


Campos-consulta
Campos-de-tabla
Correcto
Incorrecto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder