Excel - Ejecución de código VBA previa introducción correcta de una contraseña determinada.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejecución de código VBA previa introducción correcta de una contraseña determinada.

Publicado por Ramón (77 intervenciones) el 02/02/2023 19:29:57
Desde la hoja de índice (6) de mi libro habilitado para macros al hacer clic en un CommandButton determinado dispuesto en ella, ejecuto un código cuyo objetivo básico y primordial es que se visibilice la hoja de índice (7) del libro que hasta ese momento estaba oculta.

Lo que pretendo es que al hacer clic en ese CommandButton, VBA mande al usuario un InputBox para que éste introduzca una contraseña -como hipótesis sería '123'- y si no la informa correctamente aquél le envíe un Msgbox diciendo algo así como que 'Contraseña incorrecta'.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ejecución de código VBA previa introducción correcta de una contraseña determinada.

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 04/02/2023 23:23:23
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Option Explicit
 
Sub abreHojaOculta()
Dim password As String
 
    password = InputBox("Introduce la contraseña:  ")
 
    If password = "abc123" Then
        Sheets("Hoja2").Visible = True
        Sheets("Hoja2").Select
    Else
        MsgBox "La contraseña no es correcta", vbCritical, "¡Error!"
    End If
 
End Sub

El código es muy básico y la protección prácticamente nula.

Un grado de dificultad será que establezcas la hoja que quieras ocultar como xlSheetVeryHidden y la contraseña la definas como una constante entorno fuera del procedimiento sub.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ejecución de código VBA previa introducción correcta de una contraseña determinada.

Publicado por Ramón (77 intervenciones) el 05/02/2023 14:11:38
Gracias, Martha! :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar