Excel - Modificar texto de una columna en función del texto de otra

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modificar texto de una columna en función del texto de otra

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 10/02/2023 20:56:42
Buen día, necesito modificar el texto de la columna P con referencia al texto de la Columna O para que cuando en la columna O el texto sea "SOFTHOME" el resultado quede siempre que en la columna P sea "BLANCOS".
Excel
ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Modificar texto de una columna en función del texto de otra

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 11/02/2023 21:52:13
Si pones una función en la columna 'P' para que en el caso de que en la columna 'O' ponga 'SOFTHOME' en la 'P' ponga 'BLANCOS', la pregunta es ¿Qué ha de poner en caso contrario?

Formula en 'P2'

1
=SI(O2="SOFTHOME";"BLANCOS";"Y ahora que ha de poner")

Quizás lo que necesitas es una macro para que cuando escribas 'SOFTHOME' en la columna 'P' ponga 'BLANCOS'.

O lo que necesitas es una macro que repase la columna O y cuando encuentre 'SOFTHOME' en la columna 'P' ponga 'BLANCOS'.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Modificar texto de una columna en función del texto de otra

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 13/02/2023 23:12:36
Gracias, finalmente utilice la siguiente función y me sirvió por el momento:
=CAMBIAR([@GUIDE],"SOFTHOME","BLANCOS","NON ELECTRICAL","NO ELÉCTRICOS","TOYS","JUGUETES","APPAREL","ROPA","ELECTRICAL & ELECTRONICS","ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICOS","COSMETICS","COSMÉTICOS","FOOTWEAR","ZAPATERÍA","-","-")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar