Excel - Pruebas de hipótesis no paramétricas; Kruskall Wallis - Man Whitney

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pruebas de hipótesis no paramétricas; Kruskall Wallis - Man Whitney

Publicado por Ángel Romero (1 intervención) el 01/04/2023 12:01:58
Hola que tal; En primer lugar saludar a todo el mundo.
He recurrido a este foro por que me lo ha aconsejado un amigo.
Soy nuevo en esto de la estadística y estoy perdiendo la cabeza con este tema.
Estoy analizando unos datos que no cumplen los requisitos de normalidad y homocedasticidad.
Así pues, tengo que aplicar una prueba de hipótesis no paramétrica, me han aconsejado el test de Kruskal Wallis y la prueba de Man Whitney.

Mi pregunta al foro es : ¿Cual es el orden de realización de las pruebas? ¿Que prueba se hace primero y porqué?
Yo pensaba que la prueba de Man Whitney sustituía a la de Kruskal Wallis, es decir, que haciendo Man-Whitney no hacía falta realizar Kruskall.

Por favor, espero vuestra respuesta
Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Pruebas de hipótesis no paramétricas; Kruskall Wallis - Man Whitney

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 01/04/2023 12:46:35
En este foro te podemos ayudar en el manejo del Excel pero la mayoría de los que nos movemos por aquí desconocemos campos concretos como la estadística y por consiguiente que son el test de Kruskal Wallis y la prueba de Man Whitney.

Puede encontrar el Google información de como aplicarlos en excel poniendo en el buscador:
"Excel Kruskal Wallis"
"Excel Man Whitney"

Quizás hay alguien que conozca el tema y te pueda responder a tu pregunta. El resto solo a cuestiones técnicas sobre el manejo del Excel.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar