Excel - Modificar, buscar y pegar en otra hoja. MACRO VBA

 
Vista:
Imágen de perfil de Miguel

Modificar, buscar y pegar en otra hoja. MACRO VBA

Publicado por Miguel (14 intervenciones) el 15/05/2023 15:48:17
Buenas estimados!. Quiero automatizar una tarea en Excel y que mejor con VBA.
Quiero que la misma realice estos pasos. Y adjunto el libro para mejor visualización, no tengo mucho conocimiento de VBA pero si sé leer el código e interpretarlo, no se si me explico.

1)En la hoja "Datos_BASE", elimine desde la fila 1 a la 3.
2)En la hoja "Datos_BASE", con los datos activos, se cree la Tabla "Datos".
3)En la hoja "Datos_BASE", se copien los datos desde "A2", hasta el último dato de la columna y se peguen con el mismo formato (fecha corta) en la hoja "Datos_LIMPIOS" en la celda "A2".
4)En la hoja "Datos_BASE", se copien los datos desde "B2", hasta el último dato de la columna y se peguen con el mismo formato (hora) en la hoja "Datos_LIMPIOS" en la celda "B2".
5) En la hoja "Datos_BASE", necesito que si en alguna fila encuentras el valor "Comisión", necesito copiar el valor de la celda derecha y pegarlo dentro de la hoja "Datos_LIMPIOS" en la columna "D" (Hora SALIDA) y que la fila sea la misma que donde lo encontró en la hoja "Datos_BASE", Esta búsqueda y pegada de datos necesito hacerlo por cada fila de la hoja "Datos_BASE".
6) A su vez, necesito que cada vez que encuentra el valor "Comisión" y pega el valor solicitado en la hoja "Datos_LIMPIOS", en la columna "C" de la misma hoja y su respectiva fila (mismo criterio que el paso 5), me escriba el valor "SI".

PD: Cuando en la hoja "Datos_BASE", habla de "Comisión", se refiere a "Viáticos" en la hoja "Datos_LIMPIOS". Por eso necesito hacer la búsqueda por cada fila, porque justo en este ejemplo se realizaron 3 viáticos/comisión" en lo que fue el mes.

Si alguno puede resolver esto, le estaré agradecido, es con el fin de poder automatizar una tarea super repetitiva como mencioné.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Modificar, buscar y pegar en otra hoja. MACRO VBA

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 16/05/2023 17:24:22
Falta libro adjunto.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar