Excel - QUERY en fecha con horas

 
Vista:

QUERY en fecha con horas

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 04/06/2023 16:51:04
Hola

Tengo una celda en Google Sheets con una fecha con horas y minutos.

G1 04/06/2023 14:43

Hasta ahora he estado fncionando bien con esta fórmla:

=QUERY(I:J;"SELECT J WHERE I>=date'"&TEXTO(G1;"YYYY")&"-"&TEXTO(G1;"MM")&"-"&TEXTO(G1;"DD")&"'")

Lo qe ocurre es que necesito que tenga en cuenta también las horas. He intentado con fórmlas similares a esta pero me da error.

=QUERY(I:J;"SELECT J WHERE I>=date'"&TEXTO(G1;"YYYY")&"-"&TEXTO(G1;"MM")&"-"&TEXTO(G1;"DD")&"-"&TEXTO(G1;"HH")&"'")

Podéis ayudarme para dar con la formula correcta?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pere

QUERY en fecha con horas

Publicado por Pere (5 intervenciones) el 05/06/2023 13:23:50
Hola!
Hay dos cosas a tener en cuenta:
1. El resultado que has creado en la fórmula que no te funciona, con la fórmula TEXTO, te da una te da esta cadena de texto: 2023-06-04-14
Como puedes comprobar, este formato no es correcto para la comparativa.

2. Otro punto importante a tener en cuenta es que utilizas fechas y horas para la comparativa. En esta ocasión tienes que usar ‘datetime’ en vez de ‘date’

Teniendo en cuenta estos dos factores, necesitas usar un formato correcto para las fechas y las horas cuando lo pases a TEXTO.
Por tanto, la fórmula te quedará de la siguiente forma:
1
=QUERY(I:J;"SELECT J WHERE I>=datetime '"&TEXTO(G1;"yyyy-mm-dd HH:mm:ss")&"'")

PD: Es importante que te marque algún tipo de resultado cuando no encuentra la búsqueda, ya que tal como lo tienes te dará #N/A.
Si existe un resultado, como ves en las imágenes adjuntadas, muestra la celda correspondiente


SHA2 del archivo adjunto: 0A3B3A9EEF6B38B99402E45EFEE9C62E46B5E363519096A8CC49EA86AC0258B9

Saludos!

Mi canal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

QUERY en fecha con horas

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 06/06/2023 09:51:51
Hola Pere

Perfecto. Intuía que tenía que cambiar a datatime pero no habría dado con la combinación "yyyy-mm-dd HH:mm:ss". Ahora me parece evidente, pero no hasta el momento de ver tu respesta.
Muchas gracias Pere. Un 10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar