Excel - Consultar 2 valores de una hoja especifica

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consultar 2 valores de una hoja especifica

Publicado por Leonardo (5 intervenciones) el 27/06/2023 20:52:56
Hola muy buen día a todos, estaba trabajando en una plantilla de Excel pero me encontré con un problema que de momento no he podido corregir:
Tengo una pestaña con esta información con este formato

Captura

Como se nota aquí, hay varios códigos en la columna B que se repiten pero lo que las diferencia son los datos de los lados (A y C)
Ahora, yo cuento con otra pestaña que viene con el siguiente formato:
Captura1

En esta actual pestaña quite los datos duplicados en cuanto a códigos refiere, entonces lo que buscaba era lo siguiente

Captura2

Buscar los datos en negritas y en letra roja en la primer pestaña:

Captura

Y una vez validando que esos dos datos sean iguales a los buscados me entregue el dato de la columna C
Ya estuve intentando varias veces con varias formulas, como por ejemplo CONSULTAV, pero no conseguía el resultado que yo quería o ni siquiera funcionaba directamente.

Así que en teoría el resultado debería quedar así:

Captura3

obviamente si no encuentra alguno de los dos datos o de plano no encuentra ninguno no debería poner nada en las celdas

Como podría estructurar una formula que me ayude a dar el resultado que busco, adjunto la formula que trabaje:
=SI(Y(A2=ResuV1!$B$2:B37539, Resultado!$C$1=ResuV1!$A$2:A37467), INDICE(ResuV1!$C$2:C37539, COINCIDIR(Resultado!A2&Resultado!$C$1, ResuV1!$B$2:B37539&ResuV1!$A$2:A37467,0)), "")

De antemano muchas gracias por la atención prestada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Consultar 2 valores de una hoja especifica

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 27/06/2023 23:14:55
El problema es que buscas por dos columnas y la solución consiste en insertar una columna A y en esta poner la fórmula

1
=B2 & C2

y replicar en toda la columna

y en la hoja de busqueda poner la formula (para la celda C2)

1
=BUSCARV(C$1 & $A2, Hoja1!$A$2:$D$18;4;Falso)

Ver ejemplo y opciones en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=DLnbUasHHoE


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consultar 2 valores de una hoja especifica

Publicado por Leonardo (5 intervenciones) el 27/06/2023 23:51:21
Muchísimas gracias, me sirvió mucho y ya quedo corregido y funcionando como debería.
Esta es la respuesta indicada, no la puedo marcar porque aun no valido mi cuenta.
Nuevamente le agradezco mucho su ayuda Sr. Antoni Masana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar