Excel - Desplazamiento entre hojas/pestañas con contraseña

 
Vista:

Desplazamiento entre hojas/pestañas con contraseña

Publicado por Cazurro (2 intervenciones) el 29/06/2023 09:01:58
Buenos días.

En primer lugar, comentar que no tengo conocimientos de programación y que todo lo que voy consiguiendo es mediante código que voy encontrando por internet. Poco a poco me van saliendo las cosas, pero hay ciertos momentos en los que no puedo continuar con lo que necesito.

El caso es que estoy trabajando en un libro con varias hojas, en el que he dispuesto un "menú general" con macros para ir desplazándome entre las diferentes hojas. Tengo ocultas las pestañas para "obligar" al usuario a usar el menú para desplazarse entre las hojas. El archivo va a ser utilizado por varias personas con diferentes roles (resumiendo trabajador/jefe). Dos de esas hojas contienen información que solamente la deben consultar ciertos usuarios que tengan un rol con más permisos que el resto. Por ello, el "acceso" a esas hojas debería poder hacerse con una contraseña definida. ¿Existe alguna solución con código VBA para solucionar lo comentado?. He estado buscando mucho y no encuentro nada parecido, solamente código para proteger las celdas de la hoja o el libro, que no es lo que necesito.

Espero haberme explicado. Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Desplazamiento entre hojas/pestañas con contraseña

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 30/06/2023 12:15:11
Buenos días,

Se puede hacer de muchas formas, esto va a gusto del consumidor o del programador.

Primero te voy a dar las malas noticias, el sistema de seguridad de Excel es poco seguro por no decir muy inseguro. Es como salir de casa y dejar la llave debajo del felpudo o alfombro.
Si abres el Excel, desactivas las macros y abre el libro protegido se puede manipular con absoluta libertad, las macros yo protegen.

Ahora a la parte positiva.

Puedes solicitar que se identifique el usuario al abrir el libro y en función del nivel del usuario permitir ciertos accesos.
Puedes solicitar que se identifique el usuario al entrar en áreas restringidas.

En el primer caso tienes que crear una tabla de usuarios, contraseñas y permisos y tienes un amplio abanico de posibilidades.
El segundo es más simple y se limita a quienes conocen la contraseña y quienes no la conocen.

Como no se lo que estas haciendo ni como lo quieres hacer poco más te puedo contar.

Puedes subir un libro o si lo prefieres enviarlo a mi correo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar