Excel - Acceso a las passwords de un xlsm a través de un formulario específico habilitado a ese solo objeto.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Acceso a las passwords de un xlsm a través de un formulario específico habilitado a ese solo objeto.

Publicado por Ramón (77 intervenciones) el 10/08/2023 17:32:46
La verdad es que no sé si es posible, si no lo es me lo decís.

Se trata de lo siguiente:

En varios procedimientos Sub y módulos VBA de un xlsm he dispuesto que el acceso a determinados objetos del libro se produzca previa introducción de la contraseña adecuada, que, inicialmente, he previsto sea '123' y que como variable String guardo en la ídem 'MyPass'.

Pregunta: ¿Sería posible que desde un Userform específico, el Administrador del fichero pueda cambiar a su criterio las passwords de acceso a esos procedimientos y, lógicamente, también a ese formulario 'especial'?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Acceso a las passwords de un xlsm a través de un formulario específico habilitado a ese solo objeto.

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 11/08/2023 13:00:44
Es posible cambiar la contraseña pero debes guardarla en otro sitio.
Si la contraseña la guardas en una variable es una constante y no se puede cambiar.
El sitio donde debes guardar la contraseña es en una celda de una hoja de utilidades que has de ocultar y proteger.
El contenido de la celda lo puedes encriptar y proteger para que no se pueda modificar a mano.
De todas formas la seguridad en Excel deja mucho que desear.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Acceso a las passwords de un xlsm a través de un formulario específico habilitado a ese solo objeto.

Publicado por Ramón (77 intervenciones) el 11/08/2023 13:29:50
Gracias, Antoni.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar