Excel - Formula especifica dentro del Formato Condicional

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formula especifica dentro del Formato Condicional

Publicado por Diana (1 intervención) el 16/08/2023 22:36:32
Hola a todos,
Reciban un cordial saludo!

Por alguna extraña razón la fórmula que tenía dentro del Formato Condicional dejó de funcionar. Lo único diferente que hice fue cambiar los nombres de los meses, es decir, al finalizar Junio, el campo Q9 lo renombré como Julio, lo mismo con los campos del R9 al Z9.
Intenté haciendo la fórmula desde ceros pero aún así no está funcionando correctamente.

La lógica de la fórmula es:
- De la demanda ubicada en las columnas Q a la Z, suma solamente la demanda de los meses que son igual o menor a la fecha ubicada en la columna N
- Una vez teniendo esta suma, si es mayor a la cantidad de inventario ubicada en la columna O, entonces se pinta de verde, si la suma es menor entonces se pinta de rojo
Archivo anexo con las fórmulas que estuve usando y que estuvo funcionando

Muchas gracias por su ayuda

Diana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula especifica dentro del Formato Condicional

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 17/08/2023 01:05:26
Esta es la formula que veo:

1
=(COLUMNAS($N$3:Q$3)<=MES($N10))*((SUMA($Q10:Q10)<$O10)+1)=1

COLUMNAS devuelve el número de columnas entre dos celdas, ambas incluidas, en este caso devuelve 4

MES devuelve el número del mes de una fecha de la columna N que yo veo en formato M/D/A

Ahora lo que no entiendo es: ¿Que sentido tiene comparar columnas con meses?

Y AHORA LAS FORMULAS



- De la demanda ubicada en las columnas Q a la Z, suma solamente la demanda de los meses que son igual o menor a la fecha ubicada en la columna N

Esta parte no la entiendo, la parte la demanda ubicada en las columnas Q a la Z si te refieres a cada una de las celdas de esta columna, la formula de la suma, osea sumar.si.conjunto no hace ninguna referencia a la columna N.

Si te refieres al formato condicional no lo acabo de entender.

Tomando el rango de celdas Q10:Z15 veo que hay 4 reglas, dos para ROJO y dos para VERDE:

1
2
3
4
5
=(COLUMNAS($N$3:Q$3)<=MES($N10))*((SUMA($Q10:Q10)<$O10)+1)=1
=(COLUMNAS($N$3:Q$3)<=MES($N10))*((SUMA($Q10:Q10)<$O10)+1)=2
 
=(COLUMNAS($H$3:U$3)<=MES($H12))*((SUMA($J12:U12)<$I12)+1)=1
=(COLUMNAS($H$3:U$3)<=MES($H12))*((SUMA($J12:U12)<$I12)+1)=2

Las dos últimas buscan el MES en la H y por lo que veo no es una fecha.

¿Será por esto por lo que falla? Tiene que ser la columna F o N que si son fechas


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar