Excel - Resaltar duplicados en varias columnas VBA

 
Vista:

Resaltar duplicados en varias columnas VBA

Publicado por rober84 (4 intervenciones) el 18/09/2023 12:23:46
Hola, estoy elaborando un listado con varias columnas que comparten valores pero están ordenados de manera diferente.
Quisiera hacer una macro que al seleccionar la una celda en la primera columna, me resalte ese mismo valor en las columnas adyacentes.

Ejemplo:
Si selecciono "pera" en la primera columna con un clic, se debería resaltar pera en las tres columnas:

plátano_____manzana__mango
pera_______mango____pera
manzana___plátano____manzana
mango_____pera______plátano

No sé si me explico. Solo he encontrado la manera de resaltar una fila al hacer clic...
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Resaltar duplicados en varias columnas VBA

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 18/09/2023 18:48:12
Sube un libro de ejemplo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resaltar duplicados en varias columnas VBA

Publicado por rober84 (4 intervenciones) el 20/09/2023 08:36:09
Enviado.
No sé que pasó.
Adjunto imagen a efectos de consulta; no sé si podrá verse; creo que el programa de seguridad que tengo instalado no me deja hacer mucho.


fCCkVxk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Resaltar duplicados en varias columnas VBA

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 20/09/2023 13:12:28
Sigo sin poder ver el libro.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resaltar duplicados en varias columnas VBA

Publicado por LG Des (4 intervenciones) el 20/09/2023 10:32:23
Hola:

Una posible solución sería poner un formato condicional para todas las columnas, suponiendo que tus datos están en A2:C5:

Seleccionas todos los datos, formato condicional, nueva regla, "Utilice una formula..."

=A2=CELDA("contenido")

Y le aplicas un formato (negrita/subrayado, lo que quieras).

Cuando selecciones una celda, pulsando la tecla F9 te marcará todas las celdas que coinciden con el valor de la celda seleccionado.
Si quieres que te marque según el valor de la primera columna, solo tienes que cambiar la formula:

=$A2=CELDA("contenido")

Y por último, si no quieres tener que pulsar F9 ;-), entonces si que tendrías que hacer una macro sencilla para que calcule el formato condicional cuando cambias de celda, usando el evento WorkSheet_SelectionChange(), pero yo siempre 'prefiero' la opción sin macros, es una mania personal ;).

Espero que te sirva.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Resaltar duplicados en varias columnas VBA

Publicado por rober84 (4 intervenciones) el 20/09/2023 15:34:53
Gracias!

Funciona perfectamente así.
Desconocía la función CELDA. Hasta ahora usaba CONTAR y otras para "intentar" usar el contenido de una celda. Me has enseñado mucho con esto. Sencillamente, si no lo sabes a veces das mil vueltas...

De acuerdo con lo de usar macros, además de la seguridad se tiene la tentación de acabar haciendo de un excel un programa y creando archivos enormes.

De nuevo mil gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar