Excel - Organizar por Mes en Cuadricula

 
Vista:
sin imagen de perfil

Organizar por Mes en Cuadricula

Publicado por Juan Sexto (2 intervenciones) el 23/09/2023 17:30:15
Saludos, quiero organizar las calificaciones en cuadriculas mes por mes, es decir que el rango de línea para sustraer los datos este condicionado por el mes que se desea organizar y no por el rango de celdas.

Utilizo esta fórmula para llenar la cuadricula, pero tengo que estar actualizando el rango al agregar un nuevo día, debido a que esta condicionado por el rango de celdas y no por el mes en curso.

SI(CONTAR.SI($E$7:$I$24;"*"&IZQUIERDA($K9;1)&L$8);IZQUIERDA($K9;1)&L$8&"| "&CONTAR.SI($E$7:$I$24;"*"&IZQUIERDA($K9;1)&L$8);"")

Rango de Celdas mes de Septiembre: $E$7:$I$24

Formato de busqueda: "*"&IZQUIERDA($K9;1)&L$8) extrae el 1 digito de la decena y lo une al terminal del 0-9 para conformar el calor a buscar

Cantidad de veces del Suceso: CONTAR.SI($E$7:$I$24;"*"&IZQUIERDA($K9;1)&L$8)

NOTA: utilizo el ; como separador

ese
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Organizar por Mes en Cuadricula

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 23/09/2023 18:26:51
No entiendo lo que estas haciendo y mucho menos el problema.

Sub un libro para poder entender que haces.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Organizar por Mes en Cuadricula

Publicado por Juan Sexto (2 intervenciones) el 23/09/2023 19:08:03
Lo que deseo es que todos los Datos que sean del Mes de septiembre estén en una cuadricula, los de agosto igual y los de julio. Pero en la formula que utilizo para organizar los datos en la cuadricula esta condicionado por el rango de celda y no por el mes.

Les anexo un libro para que puedan apreciar mejor

Saludos y Gracias de ante mano!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Organizar por Mes en Cuadricula

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 25/09/2023 15:47:23
Veo la estructura de datos que tienes, veo las fórmulas y entiendo cual es la estructura del rango K7:V43.
Lo que no entiendo es el porque, para que sirve, la finalidad, ni que sentido tiene.
Si lo supiese podría proponer una solución alternativa, quizás con Tablas Dinámicas.
Pero en el fondo no creo que sea necesario que sepa para que sirve para darte al menos una solución viable.

La mejor solución que se me ocurre para rellenar los datos a partir de la columna K es con una macro.
Se me ocurren dos escenarios posibles para trabajar.
- Con el recuadro ya diseñado y rellenar la parte de las fórmulas Ver Hoja2 del libro adjunto.
- Desde cero, es decir rediseñar todo y rellenar la parte de las fórmulas Ver Hoja3 del libro adjunto.

En el primer caso el rango K7:V19 se tendría que repetir tantas veces como meses tenga el rango B:I, teniendo el nombre del mes en las filas 7, 20, 33, 46, etc.

LOS ERRORES



Veo en las formulas un par de erratas o errores de diseño, te cuento:

En el rango K7:V43, en la fila que corresponde al 00 no sale ningun dato y esto se debe a que busca 01, 02 , 03, etc. en la tabla pero estos valores no existen, lo que si el 1, 2, 3, etc.
Como valores numéricos es lo mismo 01 que 1 pero Excel lo trata como texto y entonces son diferentes.

Supongo que en esta fila debe buscar el 1, 2, 3, etc, expresarlo como 01|1, 02|1, 03|1, etc. en el caso de una coincidencia
En el caso de la celda L9 que sería 00|1 en el caso de una coincidencia
- ¿Que será?
- ¿Celdas con un CERO?
- ¿Celdas vacías?
- ¿O ambos casos?


El otro error esta en el rango L40:V40, en la suma toma el último dígito y resulta que en T40 hay un 13 y solo toma el 3 por lo que la suma de la celda V40 debería ser 32 y no 22 como da ahora.
Lo mismo pasa en la fila 43.

Voy partir de la opción de rellenar sólo las fórmulas y me cuentas qué opción prefieres.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Organizar por Mes en Cuadricula

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 25/09/2023 16:30:36
Esta es la macro para rellenar las fórmula.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
Sub Rellenar_Calificación()
    Dim Fila As Long, Mes As String, Tabla(100) As Byte, a As Byte, _
        Bloque As Byte
 
    Fila = 7
    Mes = ""
    Bloque = 7
 
    While Cells(Fila, "D") <> Empty
        ' ---
        If Cells(Fila, "D") <> Mes And Len(Mes) > 0 Then
            Call Rellenar(Bloque, Mes, Tabla)
            Bloque = Bloque + 13
            For a = 0 To 100
                Tabla(a) = 0
            Next
        End If
 
        ' ---&--- Carga los datos del Mes
        Mes = Cells(Fila, "D")
        For a = 5 To 9
            Tabla(Cells(Fila, a)) = Tabla(Cells(Fila, a)) + 1
        Next
        Fila = Fila + 1
    Wend
    Call Rellenar(Bloque, Mes, Tabla)
End Sub
 
Sub Rellenar(Bloque, Mes, Tabla)
    Dim Fila As Byte, Colu As Byte, Punt As Byte
 
    Cells(Bloque, "K") = Mes
 
    Punt = 0
    For Fila = Bloque + 2 To Bloque + 11
        For Colu = 12 To 21
            If Tabla(Punt) > 0 Then
                Cells(Fila, Colu) = Right(100 + Punt, 2) & "|" & Tabla(Punt)
                Total = Total + Tabla(Punt)
            End If
            Punt = Punt + 1
        Next
        Cells(Fila, "V") = Total
        Total = 0
    Next
End Sub

Adjunto Libro con el resultado en la Hoja 2, Resalto resultado en las fila 9, 22, 35, 40 y 43 respecto a la Hoja 1.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar