Excel - Creacion de Grafico con VBA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 257
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Creacion de Grafico con VBA

Publicado por Juan (184 intervenciones) el 18/02/2024 13:53:51
Buenos días. Tengo un inconveniente con la creación de un Grafico en VBA Excel en base a una tabla de registro que es dinámica (no es una tabla dinámica) porque la cantidad de registros varían. Quiero que el Grafico de barras muestre en el Eje horizontal el Mes-Año y como leyenda a Tot SAP y Tot Infor, sin embargo esto no lo consigo cuando la tabla de registro tiene menos o igual a dos registros. Me esta enviando al Eje horizontal a Tot SAP y Tot Infor y como leyenda a Mes-Año.
Ojala puedan darme algún alcance para solucionar este detalle, con Codigo VBA Excel.



Grafico-OX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 257
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Creacion de Grafico con VBA

Publicado por Juan (184 intervenciones) el 20/02/2024 02:23:14
Solucionado!!


Solucion-a-Grafico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Creacion de Grafico con VBA

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 21/02/2024 00:23:34
Hay algo que estas haciendo mal.

El titulo debajo de cada columna del gráfico son los datos de la primera columna de datos.
La leyenda es el dato de la primera fila de las columnas 2 y 3 de los datos.

Si tomas bien las referencias no tiene que haber diferencias.

Ahora la cuestión es como creas los gráficos, ¿Manualmente?, ¿Con una macro?

Cuando dices que es "... en base a una tabla de registro que es dinámica ..."
¿Que quieres decir?
¿Que cambia la tabla y el gráfico se reajusta de forma errónea?
¿El gráfico se crea cada vez que cambian los datos?

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 257
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Creacion de Grafico con VBA

Publicado por Juan (184 intervenciones) el 21/02/2024 01:00:22
Hola Antoni.
En el ejemplo que muestra a la tabla con dos registros ademas del encabezado, se crea el Grafico que muestra la leyenda con Mes-Año y en el eje horizontal Tot SAP y Tot Infor. Si tiene tres registros o mas ademas del encabezado, el grafico muestra la leyenda con Tot SAP y Tot Infor, Mes-Año lo ubica en el eje horizontal, todo eso con el asistente de Grafico de Excel. Lo ideal es que al crear el grafico manual se mantenga con este ultima posicion en las leyendas y eje horizontal independientemente de la cantidad de registros y asi evitar corregir en Cambiar fila/columna

En todo caso mi objetivo final era hacerlo con VBA y parece que ya lo consegui como esta en la imagen, porque hasta ahora me esta funcionando.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar