Excel - Macro

<<>>

Vista:
sin imagen de perfil

Macro

Publicado por Emma (10 intervenciones) el 06/06/2025 19:42:45
Hola

Muy buenos días y feliz fin de semana.

Nuevamente yo por acá pidiéndoles su ayuda.

En esta ocasión es un tema mas complejo (al menos para mi).

Les detallo el proceso y ver si me pueden ayudar con una macro para simplificar el mismo
1. El primer paso es buscar un correo con un Subject en específico y este no cambia nunca (pero me gustaría que se pueda cambiar el mismo para futuros procesos); este correo lo recibo todos los días de la semana (de lunes a Domingo) por lo que me convendría que yo pudiera agregar las fechas de forma manual.
2. Dentro de este correo existe un archivo (Archivo Correo) el cual debo abrir para extraer los datos y cambiarles el formato a las columnas “A & C”; lo que actualmente hago es que en la columna “F” uso la formula “=Text (A3, “0000000000”), copio la misma y la pego a las columnas “G & H”, luego copio la misma en hasta la última línea donde pego la formula y luego subo hasta la línea original (F3-H3), luego copio y pego en valores y elimino la columna “G”
3. Teniendo los datos voy al Archivo Reference_MTCN_Export_01-JUN-2025 (Este Archivo cambia de nombre cada mes); luego copio y pego los datos de la columna “F-G” en la hoja Infosys, luego actualizo y ya me aparecen los datos en la base principal hoja Data.
4. Por último en la hoja Data seria que agregue la fecha de la columna “G” a la columna “Q”
¿Creen que Uds. me puedan ayudar con una macro para este proceso o me podrían indicar como podría crearla por favor?

Les dejo los detalles de los archivos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro

Publicado por Antoni Masana (2546 intervenciones) el 07/06/2025 12:51:33
Buenas,

En primer lugar he corregido en la hoja DATA del libro MAESTRO.xlsx las fórmulas de las columnas I, J y K.
La columna C es una mezcla de fórmulas, número y texto sin sentido.

1. El primer paso es buscar un correo con un Subject en específico y este no cambia nunca (pero me gustaría que se pueda cambiar el mismo para futuros procesos); este correo lo recibo todos los días de la semana (de lunes a Domingo) por lo que me convendría que yo pudiera agregar las fechas de forma manual.

Con Excel lo único que he realizado con correo es enviarlo. No domino el tema pero me da la sensación que el procedimiento depende del servidor del correo, no es lo mismo utilizar OutLook, Hotmail o GMail.
Puedo investigarlo pero OutLook que es parte del paquete Office no lo tengo.

2. Dentro de este correo existe un archivo (Archivo Correo) el cual debo abrir para extraer los datos y cambiarles el formato a las columnas “A & C”; lo que actualmente hago es que en la columna “F” uso la formula “=Text (A3, “0000000000”), copio la misma y la pego a las columnas “G & H”, luego copio la misma en hasta la última línea donde pego la formula y luego subo hasta la línea original (F3-H3), luego copio y pego en valores y elimino la columna “G”

No especificas que tipo de fichero extraes del correo.
Supongo que es el archi .CVS que importas en el archivo Maestro en la hoja DATA o QUERY reemplazando el contenido o añadiendolo al final.
De todas formas no me cuadran los datos.

3. Teniendo los datos voy al Archivo Reference_MTCN_Export_01-JUN-2025 (Este Archivo cambia de nombre cada mes); luego copio y pego los datos de la columna “F-G” en la hoja Infosys, luego actualizo y ya me aparecen los datos en la base principal hoja Data.

De este archivo "Reference_MTCN_Export_01-JUN-2025" primera referencia. ¿Donde esta?

4. Por último en la hoja Data seria que agregue la fecha de la columna “G” a la columna “Q”

Supongo que la hoja DATA es del archivo Maestro

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Macro

Publicado por Emma (10 intervenciones) el 08/06/2025 02:40:51
Hola Antoni

1. Ah pensé que si se podía automatizar la tarea de búsqueda del correo.

2. El archivo que esta en el correo es.cvs es el archivo adjunto zip que tiene nombre Archivo-Correo. En este mismo archivo es dónde cambió los datos de las columnas A-C en las columnas F-H, después del cambio lo convierto a valores y eliminó la columna G

3. Reference_MTCN_Export_01-JUN-2025 Es el archivo que nombre como Maestro

4. Si, el archivo maestro consta de Data, Query e Infosys

En Infosys es dónde se pegan los datos extraído del archivo.cvs del correo y pegados en formato de valores

En Data tenemos los datos principales de los cuales muestra los datos específicos de Infosys más otros datos y fórmulas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar