Access - Imprimir subinforme contenido en formulario

Filtrado por el usuario: Vba Access
<<>>
Filtrado por el usuario 'Vba Access' (Eliminar fitro)

Vista:

Imprimir subinforme contenido en formulario

Publicado por Midel (1 intervención) el 27/08/2025 22:56:37
Hola. Tengo un formulario que incluye un subinforme y en el encabezado del formulario tengo un botón que quiero que me imprima el subinforme, pero lo que he probado me imprime el formulario, botones incluidos ¿Cómo hago para imprimir, desde código, solamente el subinforme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Imprimir subinforme contenido en formulario

Publicado por Anonimo (3413 intervenciones) el 30/08/2025 16:43:30
Lo que se desea imprimir ¿es un subinforme o un subformulario?.

Sea lo que sea, para Access un objeto insertado en un formulario es un elemento mas del formulario por lo que no lo refleja entre/como un objeto en la lista de objetos abiertos.

En una base de datos con once formularios: uno 'el principal', los otros diez insertados como subformularios en el principal.

Si se abre el principal, se 'abren' los otros diez pero para Access solo existe uno como abierto, los otros diez (aun siendo plenamente activos) se asumen como un elemento mas (botón cuadro de lista ...) del formulario principal.

Nada impide abrir ese mismo objeto aplicándole las mismas restricciones (condiciones) que se le apliquen en el formulario principal (por ejemplo las relaciones) para que refleje la misma información.

Un supuesto: la relación entre el principal y el subordinado es el campo ID, basta condicionarlo aplicándole como condición que su ID (o el campo asociado en esa relación) sea igual al ID del formulario principal.

Se imprimirá el objeto de forma independiente, no como elemento del formulario principal del que solo toma las referencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar