Excel - selección de una lista

 
Vista:

selección de una lista

Publicado por shica22 (6 intervenciones) el 07/02/2006 13:12:26
vamos a ver como expreso mi problema ... debo de crear en una celda, un lista de valores, que están recogidos en otras celdas del mismo libro, me explico:

a1=contado
a2=transferencia
a3=cheque

yo necesito que por ejemplo en g1 pueda elegir de una lista los valores que se encuentran en a1:a3

he estado mirando por la ayuda, probando función a función, buscando en google, pero al no conocer la expresión de esta función, no encuentro nada.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:selección de una lista

Publicado por Daniel Ulczyk (50 intervenciones) el 07/02/2006 15:31:16
Lo primero que tenés que hacer es habilitar la barra de herramientas de formularios. Esto lo conseguís llevar a cabo pulsando el botón secundario del mouse a la altura del menú o la barra de herramientas.
Si no has personalizada esta barra y los valores se mantienen por default el cuadro de lista es el séptimo ícono.
Lo elegís y luego clickeás sobre la hoja de cálculo; luego, a tu conveniencia podés redimensionar este control como así otorgarle un lugar definitivo dentro de la hoja.
Pulsás el botón secundario sobre este control y elegís, en el menú contextual la opción que dice "formato de control".
Acá tenés la posibilidad de vincular este control con la hoja de cálculo; tanto así para el rango de entrada, A1:A3 en tu caso, como con qué celda vas a vincularlo, en tu caso G1
Luego, a mi gusto, podés insertar una función que devuelva el contenido de índice que muestra la celda vinculada, por ejemplo:
=ELEGIR(G1;A1;A2;A3)
Espero esto te sirva.
Saludos!

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:selección de una lista

Publicado por colorado (1 intervención) el 29/05/2007 20:32:53
Para ello debes pararte en las celdas donde quieras que aparezca la celda.
Vas a Datos - Validación - Lista
Una vez en Lista, eliges pintas con el mouse las celdas a1:a3
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar