Excel - Como hago este condicional

 
Vista:

Como hago este condicional

Publicado por Rafael Seco (18 intervenciones) el 09/02/2006 21:01:13
Tengo una Hoja de Calculo donde en la columna a tengo el nombre de un control y en la otra el tipo, por ejemplo en la columna a tengo quitar virus, formatear, actualizar anti virus, actualizar firewall, en la columna b tengo la denominacion, si esa actividad es un control preventivo, correctivo, detectivo etcetera, quiero es la manera de suma las veces que se hace cada ejecucion, el problema radica en que para esto tengo que preguntar si en la columna a hay una actualizacion de antivirus y es un correctivo sume las veces que se hizo esos que estarian en la columna c, me explico?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago este condicional

Publicado por jonathan (7 intervenciones) el 10/02/2006 15:01:11
Puedes Intentar con la Función Contar.si

Esta Funcion suma las veces que aparece cierto criterio en un rango de celdas

O puedes alternar las funciones SI y Contar.si

Primero utilizas la funcion SI
Ejemplo:
si(A1="Antivirus",Verdadero(1),Falso(2)

Una vez que hayas convertido de letras a numeros ahora utiliza la Funcion Contar.si

Ejemplo:
Contar.si(Rango de Celdas(C1:C100,"1")

Yo utilizo ademas de estas funciones Otra llamada Buscar

En fin habría que ver como esta tu archivo y que es lo que necesitas, si quieres mandame un ejemplo a mi correo para asesorarte mejor...

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar