Excel - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por susan (3 intervenciones) el 15/02/2006 03:59:49
holas; tengo una duda yo digito numeros on numeros con puntos dicimales ahora los mismos datos los necesito para otro archivo en excel pero sin los puntos decimales ¿ hay alguna opcion o forma de un solo paso quitarle a todos los numeros de mi libro quitarles el punto decimal y asi no quitarle a uno por uno?

agradeceria mucho su ayuda.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por Ricardo (26 intervenciones) el 15/02/2006 08:03:38
es un problema de formato, selecciona el rango al que le quieres quitar los puntos, despliega Formato - Celdas - Número y selecciona General.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Daniel Ulczyk (50 intervenciones) el 15/02/2006 11:12:48
No estoy de acuerdo en que sea un problema de formato, menos aún si se aplica el formato General, ya que la posición del punto decimal, persiste.
Si la serie tiene un dígito decimal significativo, entonces; suponiendo que en A1 comienza la lista de valores, en B1 podés editar la función +A1*10
Si los dígitos son 2, entonces +A1*100
Si la serie contiene uno, dos o tres decimales; entonces habrá que editar una función condicional.
Estamos en contacto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por susan (3 intervenciones) el 15/02/2006 23:05:37
tu respuesta Daniel Ulczyk [email protected] me parece acertada ya que mis digitos son significativos y lo mejor seria hacer una funcion condicional pero ahora como seria esa funcion que me compare si mi numero tiene 2 o ningun digito decimales puesto que yo trabajo en el mismo rango de columnas con numeros con dos decimales y con ningun decimal pero esos mismos datos los necesito para alimetar otro libro pero sin digitos decimales,,, no se si me deje entender.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Marcos (54 intervenciones) el 15/02/2006 18:59:37
Susan, hay una función que se llama redondear. Mírala y descubre si te sirve, ya que como son decimales te hace la aproximación.
Ejemplo: si tienes 2,50 te pondrá 3.
Sino te sirve hay otras fucniones redondear que debes especificar cómo quieres la aproximación (hacia arriba o hacia abajo).
saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por ricardo (26 intervenciones) el 16/02/2006 08:03:12
Mil perdones, al leer punto decimal entendí el punto separador de miles. Realmente aquí los decimales los separamos por comas.
prueba con esta función: =SUSTITUIR(A1;".";"")
Por supuesto el segundo parámetro será punto o coma según la configuración regional para el separador decimal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Daniel Ulczyk (50 intervenciones) el 16/02/2006 11:05:18
Sin lugar a dudas, estoy de acuerdo con la solución propuesta por Ricardo. La función sustituir nos permite dejar de lado crear una función que determine cuántos decimales hay en cada celda. Reemplaza y listo!
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar