Excel - duda condicional

 
Vista:

duda condicional

Publicado por antonio (4 intervenciones) el 15/02/2006 22:48:27
si tengo una tabla
columna A columna B columna C
2 p 1
2 p 1
3 p 1
2 1

queria hacer una formula que me mire si A:A =2 y B:B =p entonces me sume los valores que tengan en la columna C
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda condicional

Publicado por ricardo (26 intervenciones) el 16/02/2006 07:52:03
Se me ocurren varias formas.
Por una parte, utilizar una función de base de datos BDSUMA, para ello tienes que ponerle cabeceras a la tabla que va a conformar la base de datos y después hacerte una tablita con los criterios que quieres aplicar.

Otra consistiría en añadir una columna calculada en D que sería A&B (A1&B1,...)con lo que tenemos un criterio sumado para poder usar en la función SUMAR.SI. Que se quedaría =SUMAR.SI(D:D;"2p";C:C)

También podrías hacer filtros automáticos y utilizar la función subtotales. Esta función te halla estadísticos sobre tablas filtradas, el código de la suma es el 9. Quedaría algo así =SUBTOTALES(9;C:C)

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda condicional

Publicado por antonio (4 intervenciones) el 16/02/2006 21:32:54
si lo hago así me suma cero:

A B C D
3 p 1 a1&b1
4 p 1 a2&b2
2 p 1 a3&b3

=sumar.si(D:D;"2p";C:C) me da cero como resultado de la formula y debería sumar uno.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda condicional

Publicado por ricardo (26 intervenciones) el 17/02/2006 07:51:10
Mario, he transcrito tu solución tal cual a la hoja de cálculo y me suma 1 como debe ser. Comprueba antes que los números los puedes sumar y que no hay por ahí ningún espacio suelto que desvirtúe las condiciones de la fórmula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mario Rodríguez Rivero

RE:duda condicional

Publicado por Mario Rodríguez Rivero (9 intervenciones) el 16/02/2006 13:52:22
Supongo que lo que quieres es que se le sume el valor de la columna c al de la columna a.
Si te vale que ese resultado salga en la columna D, la solución podría ser la siguiente en C1 pondrías =SI(y(a1=2;b1="p");a1+c1;a1).
Esa formula la arrastras al resto de la columa D y ya está.

Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar