Excel - Doble condicion en ContarSi

 
Vista:

Doble condicion en ContarSi

Publicado por Rebeca (2 intervenciones) el 02/03/2006 22:19:32
Hola, llevo varios días estrujándome el cerebro así que acudo a vosotros a ver s alguien me puede dar una solución.

repartidor con razon sin razon sr-cr
antonio 1 0 0
juan 0 1 0
antonio 0 1 0
claudio 1 0 1
pepe 0 1 0
juan 1 0 0


Según esta tabla utilizando el contarsi podría saber cuántas reclamaciones ha tenido un repartidor. por ejemplo Juan ha tenido 2. bien pues yo ahora quiero que del número total de reclamaciones de cada individuo me las separe en con razon, sin razon sr-cr. Ahora yo podría decir que juan ha tenido dos reclamaciones una con razón y otra sin razón pero en las tablas que utilizo hay 90 repartidores por lo que me es facil utilizar el contarsi para saber el número total de reclamaciones de cada uno pero no sé la forma de que me diferencie de este número total en con razon, sin razon o sr-cr...He pensado que podría utilizar el contar si con doble condición pero...se podría hacer? En ese caso cómo podría hacerlo? y si no se pudiese hacer hay alguna forma de hacerlo a parte de contar manualmente?

Muchísimas gracias!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Doble condicion en ContarSi

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 04/03/2006 13:52:04
Usa una tabla dinámica y que sea ella la que cuente.
Es sencillísimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Doble condicion en ContarSi

Publicado por Rebeca (2 intervenciones) el 04/03/2006 19:18:02
no sé qué es una tabla dinámica...si alguien puede explicarme cómo puedo hacerla y resolver lo que necesito...
Muchas gracias por la contestacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Doble condicion en ContarSi

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 04/03/2006 19:56:26
He colocado un ejemplo en el correo que publicas si tienes alguna duda escribes de nuevo
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar