Excel - AYUDA PARA AUTOMATIZAR INGRESO DE DATOS EN CELDA

 
Vista:

AYUDA PARA AUTOMATIZAR INGRESO DE DATOS EN CELDA

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 20/03/2006 16:14:38
He creado una lista en una columna para automatizar el ingreso de datos en una tabla. El tema es que no sé cómo hacer para habilitar esta lista en cada una de las celdas de la columna correspondiente , para que quien ingrese los datos no tenga que escribirlos, sino elegirlos del menú que se despliegue en la celda. Trabajo con la versión de office 2003.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA PARA AUTOMATIZAR INGRESO DE DATOS EN CELD

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 20/03/2006 18:04:10
Mira para eso te sirve la validacion, los pasos a seguir son estos:
1. Selecciona el rango donde tienes esos datos que mencionas y luego vas al menu Insertar/Nombre escribes un nombre para el rango y aceptas.
2. Ahora te seleccionas la(s) celdas donde deseas automatizar la entrada de datos.
3. Luego ve al menu Datos/Validación y selecciona Lista de las opciones alli te aparecen y en el cuadro de dialogo coloca =nombredelrango que creaste en el primer paso.

NOTA: el nombre del rango no dbe contener espacios osea si desas escribir un nombre como "lista de empleados", debes escribir "lista_de_empleados" (sin las comillas)

espero sea lo que buscas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: No resultó

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 21/03/2006 00:56:47
Lo siento, pero no resultó, a ver si me explico más claramente para que me puedas ayudar.
Tengo una tabla de datos donde tengo :
la columna A con fechas,
la B con destino ( con los datos 1-administracion, 1-contable, 1-consultorios,2-consultorios,1-mantenimiento,2-mantenimiento,1-economato) El 1 delante del nombre me indica que se trata de un servicio interno, y el 2 que se trata de un servicio externo).
En la columna C tengo el detalle con la descripción, y en
la D los pagos que se realizan cada día en cada uno de estos servicios.
Lo que quiero hacer, es automatizar los ingresos en los datos que se repiten siempre ( la columna B). Por eso había creado el listado de categorías pero después no supe cómo hacer para que al ir agregando nuevos datos, en cada celda de la columna B , al tildar la celda se active un menú desplegable con las opciones posibles.
Ojalá haya sido más clara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: No resultó

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 21/03/2006 18:07:33
Por eso digo que en los foros debemos decirlo todo completo de una vez para no perder tiempo.

Ok lo vere de nuevo y tratare de entender para proponerte otra solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: No resultó

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 21/03/2006 19:19:10
Observando nuevamente lo que escribes creo que lo te mencione se adapta a lo que necesitas, es decir, lo que yo te indique anteriormente tendra el siguiente efecto una vez te posiciones en cualquier celda de la columna B te aparecera una lista desplegable con las opciones que tu mencionas (1-administracion, 1-contable, 1-consultorios,2-consultorios,1-mantenimiento,2-mantenimiento,1-economato) asi que no veo el problema, me parece que no estas llevando al pie de la letra las instrucciones que te di si deseas enviame el archivo al e-mail y te hago las modificaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PARA AUTOMATIZAR INGRESO DE DATOS EN CELD

Publicado por alfredo (14 intervenciones) el 21/03/2006 12:29:53
En excel97 yo lo hago así: Pincho en Datos, luego en Validación, luego en permitir lista, y pinchando en origen, selecciono el rango con los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Inés (75 intervenciones) el 22/03/2006 01:24:53
Ahora sí resultó, me había mareado con las opciones. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar