Excel - Ocultar celdas ¿?

 
Vista:

Ocultar celdas ¿?

Publicado por Jorge (9 intervenciones) el 24/03/2006 18:33:02
Hola buenas,

No se si se puede hacer, por eso pregunto, a ver si se le a ocurrido a alguien algo parecido.

Digamos, que tengo una hoja con datos, y cuando imprimo, solo quiero alguno de ellos (siempre son las mismas celdas, las que no quiero que se impriman).
Me pregunto si hay alguna forma de hacer, que al pulsar un boton, las celdas que quiera, se oculten de alguna forma y por tanto no se impriman. Alguna propiedad "visible" o algo asi.

Y que desapazcan los marcos??

Un saludo y gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ocultar celdas ¿?

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 25/03/2006 05:52:20
De poder se puede pero habria que ver como estan ubicadas esas celdas que quieres imprimir despues de ocultar, pero claro debe ser desde codigo.
Te explicare el proceso desde lo que deseas imprimir ya que se te hara mas facil asi; vamos con la explicacion: de esto no he probado nada pero vamos a inventar (imaginar) un poco y creo que funciona, sin codigo seria! si seleccionas todo lo que deseas imprimir y luego das un area de impresion se te imprimira cada seleccion en una hoja por separado esto es un problema noooo!!!, peeero antes de imprimir podrias enviar todas esas celdas que si deseas imprimir a una hoja temporal y darle todos los formatos necesarios para que salga como deseas y desde esa hoja imprimes.
Dos cosas aca la primera es que esta ultima parte debe hacerse por codigo. La segunda es que con la grabadora de macros te saldria facil por lo tanto solo te tocaria asignar esa macro a un boton de formulario o de cuadro de controles y listo.

Espero me tomes la idea ya que esta sencillisimo aunque en excel casi siempre hay otras vias pero te expongo la que se me ocurre asi a lo rapido ya que no se si conoces VBA. En cuanto a los marcos no se a que te refieres por eso no te expongo nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar celdas ¿?

Publicado por Jorge (9 intervenciones) el 27/03/2006 11:15:39
Gracias por contestar.

Me interesa mucho la idea que me comentas. Crear una hoja temporal copiando los datos que me interesan que se impriman a la nueva hoja temporal.

Para ello, se como hacer que se copie una celda en concreto a la nueva hoja. Pero puedo hacer que se copie un rango de filas y columnas.

Es decir, quiero copiar a la nueva hoja temporal el contenido de B,C,D desde la fila 5 hasta la 15.
Como podria hacer eso?

Un saludo, y muchas gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar celdas ¿?

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 27/03/2006 17:40:02
Si dices que lo haces con una celda es el mismo procedimiento para un rango, vete a tu hoja temporal y coloca la referencia dandole al signo igual (=) luego vas a la celda B5 en tu hoja de datos y das enter luego vuelve a tu hoja temporal y arrastra la formula, esa es una forma de hacerlo.

Si es desde VBA es otro el cuento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar celdas ¿?

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 25/03/2006 21:59:55
Se me ocurre que aplicando el blanco como color de la fuente no se
imprimirá... digo...

Saludos desde Buenos Aires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar celdas ¿?

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 27/03/2006 17:35:37
Si pero la idea que yo expongo es en cuanto a presentar la informacion en un formato adecuado, el ocultar celdas dandole color de fuente blanco podria no dar el aspecto esperado a la impresion dejando espacios en blanco y por eso hablo de la hoja temporal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar celdas ¿?

Publicado por Juan (1 intervención) el 18/04/2006 19:33:30
Ok, pero porque pegarlas como formulas y no aplicar un formato especial y pegarlas directo como valor. Me imagino que si vas a imprimir ya tienes los valores que son. Seleccionas tu rango de filas y columnas a imprimir y le aplicas el formato que tu quieras en tu hoja temporal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar