Excel - Necesito un rulo

 
Vista:

Necesito un rulo

Publicado por Victorino (5 intervenciones) el 26/03/2006 12:36:21
Mark, con este código inserto en la celda a9 un dato capturado de un ListBox1 ¿si?

Private Sub ListBox1_Click()
Range("a9").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = ListBox1
End Sub

Bueno, ahora necesito una especie de "rulo" que me permita capturar otro dato del ListBox1 e insertarlo en la celda A10

Y del mismo modo, dos datos más en las celdas A11 y A12 respectivamente.
Espero tu ayuda. Gracias.
Victorino.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito un rulo

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 27/03/2006 01:30:18
Como la pregunta es directa para mi te pregunto algo que es un "rulo" yo no lo se. Al grano ese codigo tiene pinta de grabadora de macros, pero vamos a intentar ayudarte; si tu dices que con ese codigo colocas al valor seleccionado de un cuadro de lista en la celda A9 asi a lo rapido!! no se te ocurre como que utilizar la primera celda vacia despues de A9 para el nuevo dato, esto quiere decir que con un While se podria realizar, puedes utilizar el buscador del foro escribiendo mi nombre para que veas una de mis respuestas sobre encontrar la ultima celda con datos.

Ahora bien y aqui es donde viene lo del codigo hecho por la grabadora, no es una critica si no mas bien te lo recalco para que analices y veas la ayuda de VBA antes de hacer preguntas que son faciles de resolver, si a ese codigo que expones le quitas la primera linea y ademas cambias la segunda por esto:

Activeell.Value = ListBox1 quedandote asi

Private Sub ListBox1_Click()
Activeell.Value = ListBox1
End Sub

eso te funciona, aunque no del todo asi como lo mencionas pero funciona, ya que trabajaras sobre la celda activa y no sobre un rango fijo como lo hacias con el codigo que expones, es decir, si te solocas en A9 y das click en un valor del ListBox ese valor pasara a A9, y siguiendo con lo mismo te colocas ahora en A10 vas y seleccionas otro item del ListBox y se colocara en A10 y asi con la celda donde te coloques.

Ahora para hacerlo automatico ve a la ayuda de VBA y observa lo referente a este control hay que leer pero te servira para avanzar. ademas te recomiendo leer este link donde expongo dos cursos buenos para aprender desde cero

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=127&texto=Excel&n1=361653&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar