Excel - control de errores por redondeo

 
Vista:

control de errores por redondeo

Publicado por Renzo (4 intervenciones) el 22/04/2006 00:45:56
Saludos. Como hago para reducir el error que produce los calculos en excel, ya que cuando hago una suma grande en excel y la verifico en la sumadora, da un error de 5 a 12 puntos decimales, y quiero reducir este margen.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control de errores por redondeo

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 23/04/2006 19:18:03
Aunque tu exposicion no es lo mas precisa, ya que no mencionas cuanto decimales deseas usar, yo te recomendaria usar resultados truncados al numero de decimales que deseas y asi deberia darte los mismos resultados. Excel trae su funcion para ello se llama TRUNCAR pruebala y nos comentas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de errores por redondeo

Publicado por Renzo (4 intervenciones) el 24/04/2006 16:31:44
Explico mejor: el asunto es que yo tengo que realizar una suma de 150 celdas de numeros con 2 cifras decimales, cuando yo las sumo con excel me da un valor, pero cuando sumo con la sumadora el resultado de la sumadora me arroja una variación de .08 milesimas, eso en contabilidad es preocupante porque los datos deben ser precisos. Como puedo reducir o eliminar esa variacion, que me de mas preciso con la sumadora, ya que lo que me da la sumadora es lo que me indica como valido la empresa donde trabajo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de errores por redondeo

Publicado por josete (1 intervención) el 24/04/2006 17:37:59
Para redondear exacto a dos decimales tienes la siguiente fórmula:

=REDONDEAR(CELDA;2)

//Donde el 2 significa el número de decimales a redondear//

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de errores por redondeo

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 24/04/2006 20:12:44
Esto que dice Josete es tambien muy valido, sin embargo yo te hice el planteamiento que me pasa donde trabajo ya que los datos vienen de otro sistema que lo que hace es truncar la parte decimal y no redondearla, entonces lo que te queda es probar a ver cual de las dos soluciones es la mejor para ti. En cuanto a lo de que si es preocupante ese 0.08 en contabilidad esta raro pues todos sabemos que esos centimos se producen genralmente de la situacion que yo he planteado con los sistemas y la Administracion Tributaria de mi pais asi lo reconoce, pero bueno estamos en paises diferentes y todo se vale, oye una pregunta por curiosidad ¿que es lo que tratas de montar un balance, estado de resultados, o que etc?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de errores por redondeo

Publicado por renzo (4 intervenciones) el 26/04/2006 20:53:45
Saludoss. Repondiendo tu pregunta, es un control de nómina, y la parte complicada es que la informacion que me envia el banco en cuanto al resultado del monto que se deposita es identico al valor que me da la sumadora, pero en excel me da esa variacion de decimales, lo cual es preocupante. me dicen que redondee, que trunque, pero la verdad es que mi preocupacion esta en que no da el resultado correcto por .08 centesimas, y todo lo que se de excel,. que es mucho, no me lleva aq la solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de errores por redondeo

Publicado por renzo (4 intervenciones) el 26/04/2006 20:55:42
Saludoss. Repondiendo tu pregunta, es un control de nómina, y la parte complicada es que la informacion que me envia el banco en cuanto al resultado del monto que se deposita es identico al valor que me da la sumadora, pero en excel me da esa variacion de decimales, lo cual es preocupante. me dicen que redondee, que trunque, pero la verdad es que mi preocupacion esta en que no da el resultado correcto por .08 centesimas, y todo lo que se de excel,. que es mucho, no me lleva aq la solucion. Por cierto que los sumandos ya los tengo redondeados a 2 cifras decimales, la suma me da en 2 cifras decimales (obvio) pero el resultado esta errado. Como puedo evitar o en tal caso disminuir ese error..?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de errores por redondeo

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 28/04/2006 05:35:20
Yo de verdad no se que es lo que puede estar pasando ya que si tu introduces al excel los mismos datos que a la caluladora no deberia darte diferencia alguna, ahora si tu tomas datos enviados electronicamente del banco esto si pudiera pasar ya que tal vez el banco coloque mas decimales y excel solo te este mostrando 2 por razones de formato, solo estoy suponiendo cosas aca OJO!!!, ya probaste a incrementar el numero de decimales a los valores que te envia el banco si es que estos estan en excel?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de errores por redondeo

Publicado por The Annalist (1 intervención) el 06/06/2008 18:45:49
Hola a todos...la verdad tengo mi comentario acerca del tema, pero asi mismo tengo mi duda...le explico
Yo trabajo con presentaciones de cuentas de pago a proveedores, y mando a redondear a 2 cifras y todo bien...mientras son pares:-)
El problema está en que en el redondeo que hace excel no se toma en cuenta la regla de redondeo cuando es 5...ejemplo
Si tengo 12.185, excel redondea a 12.19 y en verdad debería ser 12.18 respetando la regla, y si lo haces en una calculadora casio te redondea tambien a 12.19 y no es eso, tambien intente en mi texas y de la misma forma redondea a 12.19...al final es problematico porque se pierde 1 centavo...:´-(

Alguien me podria a ayudar con esta duda???

Gracias, suerte a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de errores por redondeo

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 07/06/2008 01:30:04
Creo que todos los equipos y programas redondean de esa forma, pero si necesitas otra forma y la explicas un poco más, seguro te puedo ayudar desarrollando una funcion.

Cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar