Excel - Ayuda urgente (importar datos con proteccion)

 
Vista:

Ayuda urgente (importar datos con proteccion)

Publicado por Diego (31 intervenciones) el 24/04/2006 19:45:53
Mi problema es que yo tengo un formato o libro en excel totalmente protegido en todas sus hojas hacia los usuarios finales, para que ellos no puedan modificar nada y no haya problemas con la manipulacion de datos. En este formato hay una hoja de datos de la cual se extrae toda la informacion necesaria para realizar un reporte dentro del mismo libro. En esta hoja se importan datos desde un archivo de texto, o archivo plano, pero necesito proteger esta hoja para que al momento de importar el archivo los usuarios no puedan modificar tampoco dichos datos. El problema surge cuando trato de importar los datos con la hoja protegida, ya que no me lo permite porque las celdas estan bloqueadas. Se puede hacer esto?, como lo hago?, quiero aclarar que no soy un experto en excel y de verdad necesito su ayuda. De antemano muchas gracias por sus atenciones y ayuda, estoy para cualquier duda y aclaracion.

Atte.

Diego Castañeda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente (importar datos con proteccion)

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 25/04/2006 05:21:22
Amigo tu pregunta no esta totalmente clara pero voy a tratar de responderte algo si te refieres al momento de traer datos de un .txt a excel puedes pasarle la instruccion unprotect a la hoja al momento de la importacion, claro esto es desde codigo pero es sencillo, y luego volverla a proteger con Protect en la ayuda de VBA tienes el ejemplo para hacerlo.

Ahora bien lo que haces no es lo mas correcto ya que si tu deseas proteger tus datos lo mejor es colocar todo por separado por ejemplo la BD en Access por lo menos (o en otro .xls) y de alli traer los datos a Excel evitando "en teoria" la posibilidad de manipulacion que pudiera darse.