Excel - Ayuda urgente (importar datos con proteccion)

 
Vista:

Ayuda urgente (importar datos con proteccion)

Publicado por Diego (31 intervenciones) el 24/04/2006 19:45:53
Mi problema es que yo tengo un formato o libro en excel totalmente protegido en todas sus hojas hacia los usuarios finales, para que ellos no puedan modificar nada y no haya problemas con la manipulacion de datos. En este formato hay una hoja de datos de la cual se extrae toda la informacion necesaria para realizar un reporte dentro del mismo libro. En esta hoja se importan datos desde un archivo de texto, o archivo plano, pero necesito proteger esta hoja para que al momento de importar el archivo los usuarios no puedan modificar tampoco dichos datos. El problema surge cuando trato de importar los datos con la hoja protegida, ya que no me lo permite porque las celdas estan bloqueadas. Se puede hacer esto?, como lo hago?, quiero aclarar que no soy un experto en excel y de verdad necesito su ayuda. De antemano muchas gracias por sus atenciones y ayuda, estoy para cualquier duda y aclaracion.

Atte.

Diego Castañeda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente (importar datos con proteccion)

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 25/04/2006 05:21:22
Amigo tu pregunta no esta totalmente clara pero voy a tratar de responderte algo si te refieres al momento de traer datos de un .txt a excel puedes pasarle la instruccion unprotect a la hoja al momento de la importacion, claro esto es desde codigo pero es sencillo, y luego volverla a proteger con Protect en la ayuda de VBA tienes el ejemplo para hacerlo.

Ahora bien lo que haces no es lo mas correcto ya que si tu deseas proteger tus datos lo mejor es colocar todo por separado por ejemplo la BD en Access por lo menos (o en otro .xls) y de alli traer los datos a Excel evitando "en teoria" la posibilidad de manipulacion que pudiera darse.

Te ofrezco la posibilidad de ayudarte si colocas el archivo en mi e-mail con uno de esos archivos planos que mencionas para hacer las pruebas,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente (importar datos con proteccion)

Publicado por Diego (31 intervenciones) el 26/04/2006 19:39:28
Si Mark, me refiero a pasar los datos desde un .txt por medio de la opcion "obtener datos externos, importar datos". Me podrias poner un ejemplo de como se hace?, es que ya busque en la ayuda y no encontre nada al respecto, o al menos nada que me sirva. Gracias por tus atenciones y disculpa las molestias, es que de verdad me urge esto y agradeceria mucho tus comentarios.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente (importar datos con proteccion)

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 27/04/2006 07:28:19
Esto lo he tomado de la ayuda VBA del Excel, buscalo y alli tienes todo escribe "Método Protect", claro sin las comillas


Método Protect

Ejemplo
Tal como se aplica a los objetos Chart y Worksheet.

Este ejemplo protege la hoja de cálculo activa. Para comprobar si la hoja de cálculo está protegida, trate de escribir un valor en una celda de la hoja de cálculo activa.

Sub ProtectSheet()

ActiveSheet.Protect Scenarios:=True, UserInterfaceOnly:=True

End Sub
Este ejemplo protege el gráfico activo. Para comprobar si el gráfico está protegido, trate de escribir un valor en una celda de la hoja de cálculo activa. Se da por hecho que existe un gráfico en la aplicación.

Sub ProtectChart()

ActiveChart.Protect Scenarios:=True, UserInterfaceOnly:=True

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar