Excel - Busqueda con varios criterios

 
Vista:

Busqueda con varios criterios

Publicado por Ramon (3 intervenciones) el 03/05/2006 12:21:50
Buenos dias a todos,

Tengo el siguiente problema:

Tabla 1

Dato Fecha Precio
Dat1 01/01/2006
Dat2 01/02/2006

Tabla 2

Dato Desde Hasta Precio
Dat1 01/01/2006 31/01/2006 7500
Dat1 01/02/2006 28/02/2006 5500
Dat2 01/01/2006 30/03/2006 3500

En la tabla 1 tengo que colocar el precio de la tabla 2 en base a dos criterios de busqueda, el valor de la columna "Dato" y que "Fecha" este entre "Desde" y "Hasta".

Hay algo como el buscarv que me permita utilizar varios criterios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda con varios criterios

Publicado por lourdes (1 intervención) el 03/05/2006 18:06:30
Hola Ramón,

¿has probado a crear una tabla intermedia que te busque por el valor desde, y a partir de esa crear la que necesitas para el valor hasta?

igual te sirve. Yo lo haría así, pero estaré pendiente si alguien te ofrece una solución mejor.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda con varios criterios

Publicado por Marcos (54 intervenciones) el 03/05/2006 20:37:51
Ramón, una solución muy práctica para este tipo de búsquedas es Concatenar los datos que necesitas buscar.
Creo y de acuerdo a lo que leí en tu mensaje, es que sabes usar la función BuscarV. Entonces estás casi listo. Sólo haz lo sgte.:
En la tabla número 2 que muestras, agrega otra columna al principio (columna A)y la cual después puedes ocultar y en ella aplica la función concatenar y lo que hace es algo como esto =CONCATENAR(B6;C6;D6), suponiendo que B6=Dat1, C6=Fecha Desde y D6=Fecha Hasta.
Luego en tu tabla númro 1 también concatenarás los mismos datos en una nueva columna y le aplicas la función buscarv. Es decir buscarás los datos concatenados y de acuerdo a eso el precio que corresponde.
Funciona perfectamente. Recuerda que para que la función buscarv funcione perfectamente, la tabla de donde se extrae el dato (el precio en este caso) debe estar ordenada ascendentemente por el dato de búsqueda (en este caso los datos concatenados).
Espero te sirva. Saludos desde Antofagasta-Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda con varios criterios

Publicado por Ramon (3 intervenciones) el 04/05/2006 10:14:47
Gracias a Lourdes y a Marcos, la opción de Lourdes voy a probarla y os cuento. En cuanto a Marcos el problema es que la fecha de la tabla 1 tiene que estar comprendida entre los campos fecha desde y fecha hasta, con lo cual concatenando no arreglo nada.

La busqueda seria dat1.tabla1 = dat1.tabla2 y fecha.tabla1 >= fechadesde.tabla2 y fecha.tabla1 <= fechahasta.tabla2 en programación es una busqueda sencilla pero el problema surge al intentar hacerlo en Excel, y que por diferentes motivos no tengo mas remedio que hacerlo asi, en excel.

Gracias de nuevo a los dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar