Excel - Ayuda con un sistema, urgente!!!

 
Vista:

Ayuda con un sistema, urgente!!!

Publicado por Diego (31 intervenciones) el 15/05/2006 20:14:25
Buen dia a todos, escribo en este foro porque tengo un problema con un sistema que estoy haciendo y no se como resolverlo. Yo exporto datos a excel desde un archivo plano, todo el sistema esta protegido y solo se pueden usar esos datos para generar reportes pero no modificarlos. El problema esta en que por ejemplo, exporto los datos de una escuela en la cual hay 3 grupos de primero los cuales se encuentran en el mismo archivo plano, antes de exportar los datos tengo que separar ese archivo en 3, uno del grupo a, uno del grupo b y uno del grupo c, y si se requiere tambien separarlos en hombres y mujeres para asi calificar por separado todo, imaginense, de un archivo se hacen minimo 3 o hasta 6. Como veran es mucho trabajo. Lo que quiero es tener un solo archivo con los 3 grupos, com oel original, juntos, hombres con mujeres y dentro del reporteador poder hacer una especie de filtro en donde yo le diga, separame hombres, separame mujeres, separame grupo a, separame grupo b y asi calificarlos por separado pero sin tener que separar el archivo en tantas partes antes de exportarlo a excel, sino que estando ya dentro de excel filtrarlo y solo me tome en cuenta los datos que yo le diga. Me explico?, les agradeceria muchisimo su ayuda ya que esto es super urgente para mi.

Este sistema del que les hablo tiene la posibilidad de desprotegerse para modificarlo, pero no se ha modificado con macros porque la verdad no se muy bien como se hace, lo malo es que no tengo la posibilidad de sacarlo de la oficina porque todo esta protegido por confidencialidad. Les agradeceria muchisimo su ayuda porque no se como hacerlo. De antemano muchas gracias por sus atenciones, su respuesta y estoy a sus ordenes. Buen dia.

Atte.

Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con un sistema, urgente!!!

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 16/05/2006 00:33:50
Con los datos del texto plano, una vez en excel, haz una tabla dinámica.
Con ella podrás hacer lo que quieres, y mas cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar