Excel - títulos filas y columnas

 
Vista:

títulos filas y columnas

Publicado por María (1 intervención) el 31/05/2006 11:38:22
¿Cómo se pueden cambiar los títulos de las filas de Excel (A,B,C...) para personalizarlos? ¿Se puede hacer que los números de las filas empiecen en 0 en vez de 1?
Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:títulos filas y columnas

Publicado por lourdes (37 intervenciones) el 01/06/2006 07:48:17
Que yo sepa no se pueden cambiar los títulos de las filas, lo que si puedes hacer es darles un nombre en forma de rótulo (tanto para filas como para columnas) e inmovilizar luego los paneles, con lo cual siempre estan visibles y te permite hacer cálculos usando los nombres. Me explico:

Si tienes una tabla donde en las columanas sale lo facturardo cada mes: Enero, febrero....; y en las filas lo que ha facturado cada vendedor. Puedes escribir los títulos de las columnas (los 12 meses) y a través de INSERTAR, NOMBRE, RÓTULO, darles los nombres a las columnas, El mismo procedimiento con las filas. Luego puedes crear una fórmula para la suma del total de enero escribiendo sólo =suma(enero). Lo mismo para el total del vendedor. =suma(vendedor1). (para poder usar rótulos en las fórmulas primero debes activar la opción a través de HERRRAMIENTAS, OPCIONES, CALCULAR, permitir rótulos en fórmula.
Para ver siempre el nombre de las filas y las columnas independientemente de en que celda estés en la hoja, lo consigues a través de VENTANA, INMOVILIZAR PANELES

saludos y espero qeu te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar