Excel - valor de b1 dependiendo del valor de a1

 
Vista:

valor de b1 dependiendo del valor de a1

Publicado por roth (1 intervención) el 06/06/2006 02:59:16
Necesito asignar valores a la celda b1 en funcion del valor de a1 en excel 2000

es decir por ejemplo:
si el valor de a1 esta en el rango 1-5, el valor de b1 seria 20
si el valor de a1 esta en el rango 6-11 , el valor de b1 seria 40, etc...

y asi hasta 6 condicionales

bueno pues a ver si alguien me puede ayudar
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:valor de b1 dependiendo del valor de a1

Publicado por Marcos (54 intervenciones) el 07/06/2006 01:03:25
Mira, una forma de hacer lo que solicitas es la sgte:
En la hoja 2 del libro pondremos los rangos. En A1 hasta A5 pondremos del 1 hasta el 5. En la misma hoja en el rango b1 hasta b6 podremos desde el 6 hasta el 11.

(para el ejercicio probaremos con estos dos rangos, luego me envias los demás rangos y te envio el ejercicio resuelto a tu e-mail, pero es bueno escribirlo aquí para que la comunidad se entere cómo hacerlo).

Luego en la hoja 1 en la celda B1 pones la sgte. función.
=SI(BUSCAR(A1;Hoja2!A1:A5)=A1;20;SI(BUSCAR(A1;Hoja2!B1:B6)=A1;40;0))

Para probarlo en la celda A1 de la hoja vas digitando los numeros y que en este ejercicio van del 1 al 11 y te darás cuenta que cuando digitas del 1 al 5, En B1 te pone 20 y cuando digitas del 6 al 11 en B1 pone 40 y si pones cualquier otro numero pondrá cero.

Así puedes extender el ejercicio hasta un total de siete condicionantes. Tu necesitas seis, entonces estamos bien.

Saludos desde Afta - Chile.
PD.: No te olvides de informarme los demás rangos, a no ser que quieras hacerlo tu mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar