Excel - Ayuda como acceder o abrir otro libro Excel

 
Vista:

Ayuda como acceder o abrir otro libro Excel

Publicado por Mercury Phoenix (2 intervenciones) el 17/06/2006 18:01:43
Nunca pense q iba a tener q consultar colocando mi pregunta, o duda aqui, ya q he resuelto un monton de problemas viendo las consultas en otros usuarios, pero bueno en fin, me toco mi turno, la duda y orientacion q necesito es esto.... Tengo un Libro de Excel llamado "MAYO 2006.XLS" q esta activa en ese momento, es decir estoy viendo por pantalla sus datos etc, el libro, como tal necesita consultar, o buscar un dato de otro Libro Excel llamado "Saldos Meses", quisiera saber si existe la manera, de abrir o accesar o buscar (sinonimos) en las celdas de este otro libro en lenguaje VBA, para abrirlo,buscarlo, una vez encontrado, me diga en qué celda de direccion, esta el dato buscado en este otro libro y cerralo? entiendo q la macro muestra un Open. etc pero eso es casi lo mismo q ir a Archivo, Abrir y obviamente, el usuario o persona q esta operando con esto se da cuenta de q se abrio otro archivo, lo q quiero hacer es como a veces se coloca en Excel la funcion Buscar, y q esta accesa a ese archivo de Excel, pero q es transparente para el usuario, bueno de verdad, no quiero hacer mas larga mi consulta si pueden ayudarme, pero no soy claro, haganmelo saber, porque este problema lo puedo hacer, sin ningun problema, es con las distintas hojas, de un mismo libro, pero cuando tengo q accesar a otro libro, me quedo sin ninguan idea bueno espero sus opiniones y orientaciones gracias y disculpen el abuso bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda como acceder o abrir otro libro Excel

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 19/06/2006 14:16:15
Aunque o entiendo bien tu consulta, se me ocurrre algo para los sinonimos, tal vez pudieras crear una lista (te dara algo de trabajo al principio pero te valdra) son lo que tu consideras podran ser sinonimos de tus palabras o tal vez buscando en la web encuentres algo ya hecho, y buscar en ese rango segun la palabra seleccionada, ojo no he probado nada de esto pero puede funcionar, recordemos que la prograacion es algo donde nosotros con codigo le resolvemos la vida a otro y el otro no sabe cuanto codigo hay detras de todo lo que para el es sencilo. Y lo de que te diga en que celda esta el valor encontrado es mas sencillo lo que veo medio complicado es lo primero, yo he dejado si mal no recuerdo en el foro algo para realizar esto, sino fue en este fue en el de office, usa el buscador del foro con mi nombre como palabra clave y alli debes encontrarlo solo te tocara adaptarlo, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda como acceder o abrir otro libro Excel

Publicado por Mercury Phoenix (2 intervenciones) el 19/06/2006 16:13:29
ok bueno mira no se como explicarlo, hmmm, digamos es obvio q debes de conocer el comando Open en Basic, bien obviamente al abrir le dice de q forma es el archivo, secuencial o random, una vez definido esto, y el archivo existe etc, el archivo queda abierto, utilizando los comandos correspondientes a estos archivos, puedes avanzar un numero definido de registros, retroceder, ubicar uno en particular y tomar su valor posicion etc., luego lo cierras, bien todo lo anterior es transparente para el usuario cuando se ejecuta, quisiera saber si VBA, tiene algun open de mismo nivel pero q asuma q es una hoja de calculo, si esto es posible saber qué comandos o funciones permitan ubicar un dato de esa hoja una vez localizado,y que este abierto de esta manera y wala listo tomo el dato, cierro, y no ha pasado nada, mas lo q no quiero es abrirlo, por Archivo, Abrir, buscar el archivo, Aceptar, esperar a q excel lo abra, y bueno todo el proceso, mas bien esta es mi idea, revise como mencionastes por tu nombre y consegui ago acercal de importar, eso es mas o menos lo q quiero me parece excelente, lo unico es q me quede un poco corto ya q nunca habia investigado esa parte, de paso no importo todo lamentablemente pero eso debe ser a causa de algo q no lo conozco plenamente, mi pregunta es: la importacion de los datos es volatil mientras el usuario lo necesite o ese libro haga referencia a este otro libro o se guarda junto con el libro? es decir solo se esta indicando una acceso y se vuelca la informacion en las celdas? por qué mi pregunta fastidiosa, porque va a llegar un momento, q los datos van a ser muchos, y de paso, si el archivo origen tiene 100 Mb, y el archivo q solicita esto traspasa todo el archivo y este es de 100Mb mas caramba se pondra bastante pesado, bueno pienso yo tal vez mi ignorancia es tan grande y atrevida q no se ni lo q digo solo observo esto, bueno amigo de verdad gracias por tu tiempo y nos estamos hablando me voy a trabajar bye bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar