Excel - habilitar macros al entar, please!

 
Vista:

habilitar macros al entar, please!

Publicado por Sara (3 intervenciones) el 29/06/2006 00:58:28
Hola a todos. Me podian ayudar con esto: tengo un libro con varias macros pero cuando lo habro me sale el mensaje de si deseo habilitar las macros o desabilitarlas antes de abrir el libro. Como el libro lo tengo protegido contra cambios con contraseña quiero que SIEMPRE las habilite cuando habra el libro, es decir que no me de ese mensaje donde me da la opcion de deshabilitarlas, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:habilitar macros al entar, please!

Publicado por Gonzalo (6 intervenciones) el 29/06/2006 01:04:07
tenes que ir a herramientas, opciones y en la solapa de seguridad pones "seguridad en macros": baja.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:habilitar macros al entar, please!

Publicado por LOSCAR (21 intervenciones) el 30/06/2006 00:16:09
Creo que poner la seguridad en Nivel Bajo, no sea lo más prudente y adecuado, debido a la proliferación de virus que se dan a través de las macros y que muchas veces por desconocimiento pasan desapercibidamente… para lo que deseas, existen varias opciones, pero algunas tienen un costo… me refiero a crear un certificado digital personal… donde generas una firma digital que el archivo es de tu propiedad. O si no quieres gastar puedes usar el Selfcert. Exe que se encuentra instalado en el Office… de no existir el archivo, lo puedes instalar, desde el instalador de Office.

En el Explorador de Windows de Microsoft, localiza y haz doble clic en Selfcert.exe en mi caso se encuentra en la carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10).

Cuando ejecutas este archivo te pedirá un nombre para tu firma digital… seguidamente ingresas a Excel, en el Editor de VBA, seleccionas Herramientas > Firma digital… presionas el botón elegir… seleccionas el nombre para la firma presionas el botón aceptar y listo cuando ingreses ya no te pedirá si aceptas o no el habilitar las macros, este proceso lo hace una única vez, por cada archivo de macros que desees firmar.

Claro que cuando se ejecute en otro ordenador se debe aceptar la firma para que el mismo no lo solicite… esto también se hace una única vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar