Excel - Cambiar nombre columnas

 
Vista:

Cambiar nombre columnas

Publicado por Marisa (4 intervenciones) el 13/07/2006 10:09:28
Hola a tod@s:

A ver si alguien me puede ayudar; o en todo caso, alguien me pueda decir si es posible en Excel cambiar la nomenclatura de las columnas y las filas.

Por ejemplo, en vez de que las columnas tengan A B C D E..... y las filas 1 2 3 4 5

¿Qué dices?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar nombre columnas

Publicado por Jose Luis (18 intervenciones) el 13/07/2006 10:53:44
Pues va a ser que no. Eso es algo propio de excel y si lo cambiases pues ... no creo que pudieses hacer operaciones con las referencias a celdas y otras cosas maravillosas de excel.

Por si te sirve de algo prueba lo siguiente:
Herramientas -> Opciones -> Ver -> quita la marca de Encabezados de fila y columnas.
Ahora coloca en la columna A, de arriba a abajo y en la fila 1 de izquierda a derecha los nombres que quieras.
Click en la celda B2, Ventana->Inmovilizar Paneles.

et Voliá. Eso sí, el sistema de referencias seguirá intacto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar nombre columnas

Publicado por Marisa (4 intervenciones) el 13/07/2006 11:22:54
Muchas gracias José Luis. Tu idea me ha sido de gran utilidad.

Cuídate.

Marisa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar nombre columnas

Publicado por zapaguay2003 (12 intervenciones) el 06/08/2006 12:21:16
Buenas: Y me pregunto yo...Que utilidad tiene la función "NOMPROPIO", si tengo que introducirla cada vez que la necesito?

Quiero decir: ¿No es posible formatear un rango de celdas con dicha función, y preocuparme solamente de introducir un nombre propio u lo que sea, y listo?

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar nombre columnas

Publicado por romualdo (1 intervención) el 04/01/2009 01:24:27
como le cambio el nombre a las columnas en excel 2003?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar nombre columnas

Publicado por Olga Peña y Lillo R. (1 intervención) el 24/11/2011 23:39:34
¡GRACIAS! Me ayudaste muchísimo José Luis. A veces queremos hacer cosas del otro mundo, y si no fuera por esta comunidad y por ti, no se podrían hacer. ¡MICHISISÍSIMAS GRACIAS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar nombre columnas

Publicado por Diego Ramirez (1 intervención) el 06/02/2012 16:30:34
buenas,

Esto si es posible en Excel 2003!.
Debes de ir a herramientas/opciones y en la pestaña de "General" habilitas o desabilitas en el campo de configuracion la opcion de "Estilo de referencia F1C1" con esto podras cambiar el nombre de letras a numeros!

Saludos
Dramirec
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar nombre columnas

Publicado por DIANA CAROLINA SANCHEZ ARIAS (1 intervención) el 20/02/2012 22:36:02
GRACIAS ME SIRVIO MUCHO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar