Excel - planilla de calculo

 
Vista:

planilla de calculo

Publicado por BELEN (5 intervenciones) el 14/07/2006 20:44:53
hola! una pregunta como hago para que en una celda, me aparezca una calificacion, segun el numero de nota que tenga es decir, por ej 1,2,3 DESAPROBADO...4,5 APROBADO...que funcion debo usar? espero que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias! salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:planilla de calculo

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 14/07/2006 21:02:27
Revisa la funcion "SI" en el ayuda de excel, trata de aplicarla y ya, sino te liga, envianos tus dudas.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planilla de calculo

Publicado por José Luis (18 intervenciones) el 15/07/2006 00:28:48
crea una tabla del tipo
[A] [B]
[1] 1 DESAPROBADO
[2] 4,5 APROBADO
[3] 6 BIEN
[4] 8 NOTABLE
[5] 9 SOBRESALIENTE

Después en la celda de al lado donde está la nota pon esta fórmula
=BUSCARV(Celda;$A$1:$B$5;2;1)

en Celda debe estar la referencia de la celda donde está la nota en número.

Debería funcionar perfectamente.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planilla de calculo

Publicado por BELEN (5 intervenciones) el 16/07/2006 04:58:02
hola! gracias por su ayuda, ya habia utilizado la funcion SI, pero no se como hacer para darle varias opciones, es decir para anidar varias funciones..por ej

1,2,3 Desaprobado

4y5 Aprobado

6y7 Bueno

8y9 Muy bueno

10 Exelente

depende el valor de la celda anterior, aparesera dicha nota...ya he probado el modo q dice en la ayuda, pero no me lo acepta, si alguien puede ayudarme, se lo agradesco desde ya!

saludos a todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planilla de calculo

Publicado por Jose Luis (18 intervenciones) el 16/07/2006 11:42:34
Belen,
¿Has probado la función BUSCARV tal como te aconsejé en el anterior post?
A mí me funciona perfectamente.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planilla de calculo - Las dos soluciones

Publicado por Jose Luis (18 intervenciones) el 16/07/2006 19:42:07
Con la función BUSCARV
[A] [B]
[1] 1 Desaprobado
[2] 4 Aprobado
[3] 6 Bueno
[4] 8 Muy bueno
[5] 10 Exelente

BUSCARV(Celda;$A$1:$B$5;2;1)
Nota: Entre corchertes [A], están los indicadores de filas y columnas. No hace falta que se pongan en A y B, pueden estar en cualquier hoja o rango.
"Celda" es la referencia a la celda donde está la nota que queremos convertir en texto.

Con la función SI

= SI(Celda<4;"Desaprobado";SI(Celda<6;"Aprobado";SI(Celda<8;"Bueno";SI(Celda<10;"Muy Bueno";"Exelente"))))

Esta última solución es la más común, en la que piensa todo el mundo, pero no es la más elegante ni la más efectiva, porque es muy larga de escribir, no se puede implementar si la lista de calificaciones es grande (excel limita a 256 caracteres la longitud de una fórmula y el anidado de funciones).
Como sobre gustos no hay nada escrito ... haced como os venga en gana.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:planilla de calculo - Las dos soluciones

Publicado por BELEN (5 intervenciones) el 17/07/2006 00:40:04
Gracias! se ve que habia escrito algo mal, me funciono perfectamente con la funcion SI..gracias por su ayuda y su buena onda a todos! seguramente vuelva a preguntar algo jaja, saludos a todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar