Excel - Recuperar datos de txt a diversos combobox

 
Vista:

Recuperar datos de txt a diversos combobox

Publicado por Karla (2 intervenciones) el 21/07/2006 00:15:47
Tengo un formulario con varios combobox todos se actualizan y llenan segun un archivo que tengo en txt.
El txt tiene la info de los Rut, Razon Social/Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre y diversas claves.
Cada combobox tiene su propia información del txt y mi idea es que al seleccionar algun dato del combobox1 que contiene la info del rut, en los siguientes como combobox2 me aparezca el dato de la razon social, y asi sucesivamente hasta llegar a las claves que se llenan en unos textbox, les muestro la sintaxis del combobox1

Private Sub RUT_Click()
RUT.Value = UCase(RUT.Value)
If Len(Dir$("C:\Claves\Claves Clientes.txt")) Then
Open "C:\Claves\Claves Clientes.txt" For Input Access Read As 1
Do While Not EOF(1)
Input #1, RUTS, APP_RAZ, APM, NOMBRES, CLAVE, SII, CLAVE_TESORERIA, clave_afc
If RUT.Value = RUTS Then
Buscar.Razon.Text = APP_RAZ
Buscar.Materno.Text = APM
Buscar.Nombre.Text = NOMBRES
Textbox1.text = CLAVE
End If
Loop
Close #1
End If
End Sub

De esta manera me funciona bien, sin embargo cuando el usuario no se sabe el rut quiero que puedan buscar por el nombre o apellido materno o razon social, y al poner la misma sintaxis cambiando desde luego el resultado y la comparación de los datos... me da error 52 o 55, siempre me sale que el archivo ya esta abierto.

Uso los combobox porque quiero que al ingresar por ejemplo los primeros numeros o letras comienze a buscar si hay alguien con esos datos, es decir... por ejemplo
al teclear 15... el combobox me rellena con el primer rut que tenga el txt que comience con 15555541-1, y que al mismo tiempo me arroje de inmediato los datos a los demás combobox...
Por que uso combobox en los demás... por que la consulta no siempre será sabiendo el rut, puede que solo sepan el nombre, o la razon social, o el apellido materno... al darle la misma aplicación a todos puedo buscar por la info segun el dato que tenga...
Lo unico que me interesaria poner en textbox serian las claves, ya que es lo que ando buscando.
Al darle la misma atribución a todos los combobox procedo a abrir el archivo txt, con la misma sintaxis que te explique al comienzo.
Si es posible saber si el archivo esta abierto, de que manera le puedo dar la instrucción para que me compruebe que los datos que tecleo en el combobox estan en el txt...
Por eso pensaba en que asi como le doy la instrucción de revisar si existe o no el archivo txt... tal vez tambien se podia dar la instrucción para saber si el archivo estaba abierto o cerrado.

He hecho un monton de pruebas en la apertura del txt usando en vez de un numero un freefile y en vez de ponerle a close #1 simplemente ponerle close por que segun lei eso cerraba todos los archivos que estubieran abiertos... aunque lamentablemente nada me ha funcionado siempre me da los mismos errores si no es el 52 es el 55.

Por eso necesito saber de que manera puedo comprobar si el archivo se encuentra abierto, para poder cerrarlo y que cumpla con la busqueda que necesito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder