Excel - Combobox y botones izq, der, arriba, abajo

 
Vista:

Combobox y botones izq, der, arriba, abajo

Publicado por Manuel Vega (6 intervenciones) el 24/07/2006 21:36:28
Hola

Como están, les cuento que estoy haciendo un formulario en el que hay varios combobox.
A estos combobox les he colocado tabindex con numeros ordenados, y tabstop =true, a modo de usar el tab en forma coherente. Mi pregunta es:
Porque cuando hay comboboxs en serie (uno a la izquierda del otro o a la derecha del otro)
puedes en uno de ellos usar los botones de flechas izq, derecha, etc sin salirte del combobox respectivo. Sin embargo, cuando tienes combobox paralelos (un combobox arriba del otro o debajo) si presionas los botones de arriba y te paseas sobre las opciones que te presenta dicho combobox, es 100% probable que te muevas al siguiente combobox (el de arriba)?
Hay alguna forma de evitar esto? pues crea confucion en los usuarios que usan esto pues no hay limites entre un comobox y otro, ojala me hallan comprendido.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Combobox y botones izq, der, arriba, abajo

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 25/07/2006 17:14:12
Si tienes comboxs arriba uno de otro, el cursor va hacia el otro porque termina la lista (que es de arriba a abajo) y sigue su camino al siguiente objeto (el combobox mas cercano). Obviamente esto no sucede de izquierda a derecha (o viceversa) pues, como digo, la lista del combobox es de arriba a abajo.

No conosco algun metodo para atrapar el cursor en un combobox sin que salte con el cursor. En todo caso, lo que yo haria es tener los combobox deshabilitados, y que se vayan habilitando cada vez que lleno uno.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox y botones izq, der, arriba, abajo

Publicado por Manuel Vega (6 intervenciones) el 25/07/2006 19:30:17
Como asi de habilitar cuando se llene uno? se me ocurrio la propiedad "lostfocus" pero.. esa propiedad no esta en el editor para excel. Es correcto lo que propones pero que propiedad puedo usar que exprese que estoy presionando el tab y por lo tanto se habilite el siguiente combobox? si fuese con el keypress, me das un breve ejemplo? Gracias Abraham!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Combobox y botones izq, der, arriba, abajo

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 25/07/2006 19:55:36
En realidad no habalba del tab, sino de que cada combobox solo esta "activo" cuando el anterior ya se lleno. Es decir, si no llenas el primero, el siguiente no se puede desplegar (y asi sucesivamente). Es decir, todos (menos el primero) iniciarian con la propiedad ENABLED = FALSE

Para cambiar esa propiedad, apenas uno responde el combobox anterior, seria:

Private Sub Combobox1_Change ()
If combobox1.value <> empty then
comboox2.enabled = True
End if
End sub

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox y botones izq, der, arriba, abajo

Publicado por remit taveras (1 intervención) el 30/07/2007 17:28:50
engo a bien dirigire a ustedes dandole las gracias por anticipado debido a que necesito archivos adicionales para poder instalar el programa e-sword
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar