Excel - OptionButton

 
Vista:

OptionButton

Publicado por Leticia (22 intervenciones) el 31/07/2006 21:14:39
Quisiera saber si es posible lo siguiente. Tengo tres frames con 10 optionbutton en cada uno y necesitaría saber en qué orden se fueron seleccionando los optionbutton que están marcados, teniendo en cuenta que se puede marcar solo un optionbutton por frame, es decir, si primero se seleccionó un optionbutton del frame2, luego del frame3 y finalmente del frame1, que algo me indice el orden (2,3,1). Si alguien sabe si esto es posible agradecería mucho su ayuda. Bye.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:OptionButton

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 01/08/2006 00:51:31
Hola nuevamente Leticia. Una preguntita, donde verias ese "algo" que te dice cual fue primero. y otro, como se veria ese "algo", es decir, seria una lista? un debug.print??? etc

Abraham

PD: De tus respuestas depende el ver como se elaboraria lo que deseas... si es que puedo claro jejejje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OptionButton

Publicado por Leticia (22 intervenciones) el 02/08/2006 15:46:59
Hola Abraham. No necesitaría verlo, bastaría con que ese orden quedara almacenado en variables. Lo que pasa es que hay tres procesos iguales (cada optionbutton que hay en los frame representan las distintas etapas del proceso) y necesitaría saber cual es el orden en que se presionaron los optionbutton para determinar el orden en que comenzarán cada uno de los procesos.
Por ejemplo, si esos fueran los procesos y las letras a,b,c fueran las etapas de cada uno de ellos. (cada una de las letras sería un optionbutton)...

proceso1 proceso2 proceso3 a a a
b b b
c c c

...y el usuario presionara en este orden : a del proceso2; a del proceso1; a del proceso3, al imprimir los procesos en la planilla excel deberían quedar así:

proceso1 proceso2 proceso3
a
b
c
a
b
c
a
b
c

No se si esto se pueda hacer con los optionbutton. He pensado en otras soluciones, como por ejemplo, que antes de marcar los optionbutton que determinan las etapas del proceso, se seleccione en un combobox el orden, pero todas resultan demasiado engorrosas para el usuario, lo ideal sería que ese orden se pudiera determinar a medida que el usuario vaya marcando los optionbutton. Espero no haber escrito una explicación tan enredada. Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OptionButton

Publicado por Leticia (22 intervenciones) el 02/08/2006 16:01:19
Mmm...se justificó todo el ejemplo hacia la izquierda, que mal. Voy a intentarlo con puntitos.

P1,P2,P3= procesos
a,b,c = etapas procesos

P1..........P2..........P3
a.............a.............a
b.............b.............b
c.............c.............c

Si se presionara este orden: a de P2, a de P1, a de P3, quedaría así:

P1.............P2..............P3
...................a
...................b
...................c
a
b
c
........................................a
........................................b
........................................c

Esto es lo que necesitaría hacer, pero para eso me gustaría poder determinar el orden en que se presionaron los optionbutton ( "a" ,"b" o "c" ). Ojalá se pueda. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:OptionButton

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 02/08/2006 17:52:18
bueno, creo que si se puede, usando unas variabales PUBLIC.... creo que si, pero seria un poco trabajoso, asi que no te prometo hacerlo, a menos que tenga un tiempito libre. Pero, eso si, solo lo quieres como varibale???? Ten en cuenta que esta se pierde al cerrar el archivo!!!!!

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OptionButton

Publicado por Leticia (22 intervenciones) el 03/08/2006 15:52:51
Bueno, con la manera de imprimir los datos no tengo problema, sólo necesitaría saber si se puede determinar el orden en que se marcaron los optionbutton, todo lo demás lo tengo hecho, pero me ha resultado imposible determinar cual empieza primero y cual viene a continuación pq no se como establecer cual de los tres procesos (opitonbutton) se marcó primero. Muchas gracias por tu atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar