Excel - aplicar un teorema en excel, es posible

 
Vista:

aplicar un teorema en excel, es posible

Publicado por alex (3 intervenciones) el 26/08/2006 01:18:42
hola,

es sobre el teorema de rufini y excel

alli va la explicacion

datos: b1,c1,d1,e1
presunta respuesta a ingresar : <<a2>>
celda que se tiene que hacer cero, asi dice el teorema: e3
los calculos vienen dados pór:
b3=b1*a2, c2=b3*a2, c3=c1+c2, d2=c3*a2, d3=d1+d2, e2=d3*a2, e3=e1+e2,

aqui unos ejemplos:
si los datos son: 1,3,3,1, la rpta seria -1, y e3=0
si los datos son: 10,5,-103,7, la rpta seria -3.5 y e3=0
si los datos son: 3,11,-32,60, la rpta seria 6, y e3=0
si los datos son: 6,-35,2794,11011, la rptas seria -11/3=-3.6667 y e3=0

¿mi pregunta es como hacer sin necesidad de tantear la rpta en la celda a2, porque se ingresara cualquier dato al azar, y a2 no se sabria que nro va a ser ,puede ser un nro positivo o negativo, con decimales o entero, es posible encontrar una solucion para este caso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicar un teorema en excel, es posible

Publicado por lourdes (37 intervenciones) el 27/08/2006 11:29:50
Hola Alex,

Has probado con el complemanto Solver?. No recuerdo exactamente como funciona y en el Pc de casa no lo tengo instalado, pero recuerdo que te da el valor a partir para obtener un resultado concreto (Vas al menú Herramientas. COmplementos y seleccionas la opción SOlver, si la tienes instalada seguir sus pasos no es complicado y si no la tienes instalada y tienes por ahí el Cd del office pues tu mismo)

espero que te sirva y si no siempre te queda la opción de darle la vuelta a la fórmula, o sea partir de 0 y volver hacia atrás, o sea donde pone multiplicar divides y demás hasta llegar al valor inicial.

saludos y si sigues liado comentalo, a ver si se pueda solucionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicar un teorema en excel, es posible

Publicado por lourdes (37 intervenciones) el 27/08/2006 11:29:54
Hola Alex,

Has probado con el complemanto Solver?. No recuerdo exactamente como funciona y en el Pc de casa no lo tengo instalado, pero recuerdo que te da el valor a partir para obtener un resultado concreto (Vas al menú Herramientas. COmplementos y seleccionas la opción SOlver, si la tienes instalada seguir sus pasos no es complicado y si no la tienes instalada y tienes por ahí el Cd del office pues tu mismo)

espero que te sirva y si no siempre te queda la opción de darle la vuelta a la fórmula, o sea partir de 0 y volver hacia atrás, o sea donde pone multiplicar divides y demás hasta llegar al valor inicial.

saludos y si sigues liado comentalo, a ver si se pueda solucionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar