Excel - ayuda con excel help my!!!!

 
Vista:

ayuda con excel help my!!!!

Publicado por gilberto bermejo alvarado (3 intervenciones) el 28/08/2006 15:33:34
saludos necesito hacer un programilla en excel que despues de un texto quiero poner en un apartado un texto pero seleccionado por numeros por ejemplo si pongo el numero 1 (podria ser con filtros me supongo) se pone mi nombre si pongo 2 se pone mi dirreccion, si pongo 3 se pone mi telefono. . . eso es posible??? osea que quiero poner en el mismo lugar no se si me explico espero y me puedan ayudar ya que es un trabajo de mi hijo y pues necesita mucha ayuda de antemano les agradesco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con excel help my!!!!

Publicado por Jose Luis (15 intervenciones) el 28/08/2006 15:56:51
Gilberto, espero que te sirva esto:

Usando la función INDICE, puedes determinar qué fila quieres visualizar.

En la Hoja2 escribes en columna los datos que desees buscar
[a]
[1] EjemploNombre
[2] Dirección
[3] Población
[4] Código postal
[5] Provincia
[6] Departamento
[7] ...

en la Hoja1, en la celda B1 escribes
[a] [b]
[1] =INDICE(Hoja2!A1:A6;A1;1)
Cada vez que cambies el valor de la celda A1, se mostrará un dato diferente en la celda B1.

También se puede usar la función BUSCARV, insertando otra columna en la Hoja2 con los "códigos" de los datos.

Dependiendo del tipo de separador que uses puede ser necesario cambiarlos ";" por ",".
Si no es esto lo que quieres postealo de nuevo y lo comentamos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con excel help my!!!!

Publicado por gilberto bermejo alvarado (3 intervenciones) el 28/08/2006 16:11:24
gracias amigo por tu respuesta bueno mira creo que si es lo que necesito pero la verdad no se mucho de formulas en excel asi que no se si es mucho pedir pero podrias ser mas explicito o aun mas aprovechando de tu amabilidad podrias enviarme algun ejemplo resuelto en excel algo sencillo pero con las formulas para basarme en tu ejemplo?? de ser asi te lo agradesco de antemano y por tu pronta respuesta gracias amigo espero comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con excel help my!!!!

Publicado por José Luis (15 intervenciones) el 28/08/2006 16:47:21
La verdad es que sólo tienes que escribir la fórmula tal como lo he indicado. De todas formas te envío un fichero de ejemplo.
Si tienes alguna duda respóndeme en el email.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con excel help my!!!!

Publicado por gilberto bermejo alvarado (3 intervenciones) el 28/08/2006 16:59:54
muchas gracias amigo por tu tiempo yo lo checo y te comento y espero y sigas teniendo la disponivilidad para cualquier duda que tenga gracias y saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar