Excel - VALIDACION DE LISTA

 
Vista:

VALIDACION DE LISTA

Publicado por Ulises (4 intervenciones) el 06/09/2006 17:31:53
He utilizado validaciòn de lista para seleccionar 500 apellidos y nombres en orden alfabético, los cuales se van incrementando ( he dejado un rango considerable en blanco para ir añadiendo los nuevos nombres), lo que no quiero hacer es ir bajando nombre por nombre hasta ubicar el que deseo, sino poner la primera letra del apellido y la lista me remita a esos apellidos. (Utilizando filtros si funciona , se puede hacer tambièn con validacion de lista ?
Gracias
Ulises
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VALIDACION DE LISTA

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 06/09/2006 20:19:05
En principio , para hacerlo con validación de lista, la única solución que veo es hacerlo por macro (y sería un poco rebuscada), salvo que alguien más avezado proponga otra solución.
El sistema sería así
- Captura por macro del evento de introducir la letra inicial en una celda (hay que pulsar Intro).
- Llamada a la macro que localiza el nuevo rango y cambia el rango de la lista en la celda de validación. (Busqueda del nuevo rango, etc).
- Si quieres que sin pulsar Intro se haga el cambio, entonces sería más complicado.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALIDACION DE LISTA

Publicado por ulises (4 intervenciones) el 07/09/2006 01:26:31
Gracias José Luis, lamentablemente no domino mucho macros, pero me podrías dar otra solución ? sin lo hago con validación de lista , con que otra función lo podría hacer y como ?
Muchas gracias
Ulises
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALIDACION DE LISTA

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 07/09/2006 08:34:50
Ulises, lo que indicaba es que no se puede hacer directamente sólo con validación de listas, que es necesario realizarlo con macros para que al final sólo veas una validación de lista.
Buscaré en la red para ver si hay algo que te pueda servir.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALIDACION DE LISTA

Publicado por Ulises (4 intervenciones) el 07/09/2006 16:26:03
Ojalà pueda haber otra soluciòn, puesto que es muy engorroso estar buscando nombre por nombre, lo que necesito es agilizar esta bùsqueda.
Gracias JL
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar