Excel - mision imposible ??

 
Vista:

mision imposible ??

Publicado por franco (2 intervenciones) el 08/09/2006 21:14:14
hola amigos, les cuento mi problema tengo un una hora de exel una planilla con los sig. datos mas o menos quedaria asi viendolo desde exel

A B C D E F
fecha monto clientes pago

1/01 50 juan si
03/08 112 pedro si
04/07 42.3 diego
01/02 33.48 raul si
02/06 54.12 marcos
03/06 100 franco si

bueno ahora lo que yo hago con el simbolo de autosuma es ver lo qeu se vendio osea selcciono toda la celda "B" y doy " enter", hasta ahi todo bien. pero la pregunta es puedo yo saber cuanto es lo que me estan debiendo, en este ejemplo yo tengo que agarrar la calculadora y sumar en este caso " Diego y Marcos" que son los unicos dos que no pagaron los otros si pagaron porque tienen todos "SI". me explico quiero ver que formula hacer para que me diga la maquina cuanto es lo que me deben. saludos y seria muy importante saber porque sno tengo que ir sumando uno po uno con la calculadora
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:mision imposible ??

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 08/09/2006 21:20:13
Suponiendo que en la columna D estan los valores "si" y sino pagaron "no" y en B los montos

=SUMAR.SI(D2:D10,"no",B2:B10)

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mision imposible ??

Publicado por franco (2 intervenciones) el 08/09/2006 21:48:02
estimado amigo gracias por tu pronta respuesta pero me arroja resultado cero, te lo paso tal vez un poco mas explicito con otra hoja que tengo y vez si me lo podes detallar

en la columa "b" tengo los importes de los clientes y en la columna " e" si me pagaron pongo " si " y si tadavia el cliente no pago esa columna la "e" queda vacia hasta que pague. la formula que me pasaste me arrojo resultado "cero" donde estara el error, me explico bien como te quiero decir, tal vez es media escasa mi explicacion, caulquier cosa te puedo mandar un mail a tu correro electronico adjuntando la hoja de exel. gracias por tu ayuda. es muy importante para mi.
saludos y buen fin de semana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:mision imposible ??

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 09/09/2006 03:08:35
=SUMAR.SI(E2:E10,"",B2:B10)

Para sumar los valores de B2:B10 cuando E2:E10 estan vacios.

=SUMAR.SI(E2:E10,"si",B2:B10)

Para sumar los valores de B2:B10 cuando E2:E10 dicen si

Los rangos varialos a los tuyos.

Abraham.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mision imposible ??

Publicado por ute (2 intervenciones) el 10/09/2006 16:33:44
AMIGO

CREA UNA TABLA DINAMICA Y CON ESO SOLUCIONAS EL PROBLEMAS , PORQUE SIEMPRE LA TABLA TE MOSTRARA EL TOTAL DE LO PENDIENTE Y DE LO COBRADO Y A MEDIDA QUE ACTUALISES LA BASE SE ACTUALIZA LA TABLA

ESPERO TE SIRVA

UTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar